Volver

Construirán por primera vez en España un edificio de viviendas mediante ‘crowdfunding’

grua construccio20minutos.es, 27 de agosto – Housers ha puesto en marcha la captación de financiación a través de crowdfunding para la construcción del primer edificio residencial en Madrid financiado por este modelo de inversión compartida y la posterior venta de sus viviendas. Se trata del primer proyecto inmobiliario de estas características que se realiza en España, donde cualquier persona se puede convertir en promotor inmobiliario mediante el micromecenazgo.

El proyecto consiste en la compra del terreno, la demolición de la pequeña vivienda existente, así como la construcción íntegra de un edificio residencial. Constará de cinco viviendas y tres lofts dúplex. La construcción del edificio residencial situado en el distrito de Tetuán (Madrid), llave en mano, se iniciará en el momento en que se recaude la financiación y tiene un plazo estimado de 24 meses. Las viviendas se pondrán en venta en el momento en que se inicien las obras.

El coste del proyecto inmobiliario se estima en 1.041.000 euros, de los que 255.228 euros corresponden al precio de adquisición bruta de la construcción existente, 539.000 euros a la construcción del nuevo edificio, y el resto a gastos de trámites, impuestos y colchón de imprevistos. En concreto, se pretende captar 748.000 euros (el 71,8 % del proyecto) mediante crowdfunding. Cada inversor puede participar desde 50 euros y hasta 293.000 euros a través de una hipoteca para mejorar los resultados de los inversores.

El plazo para la venta de todas las viviendas es de 24 meses. En este tiempo, la rentabilidad bruta calculada asciende al 44,06 % y la rentabilidad neta alcanzaría el 27,94 %, beneficio que se repartirá en dividendos entre todos los inversores participantes. Housers estima que la venta de todas las viviendas del edificio alcance un valor de 1.242.000 euros.

Ya son más de 8.000 inversores

La mayor comunidad de micromecenazgo inmobiliario de España ha cumplido este mes un año, en el que ha logrado una comunidad de más de 8.000 inversores y 20.000 usuarios a través de su plataforma online. Asimismo, ha conseguido más de 8,5 millones de euros, mediante aportaciones por el modelo de inversión compartida, para la compra de 38 inmuebles en Madrid, Barcelona, Valencia y Marbella. La plataforma tiene previsto alcanzar entre 90 y 110 inmuebles hasta final de año, así como lograr 25 millones de financiación a través de aportaciones basadas en el modelo de crowdfunding.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias