Volver

El precio de la vivienda baja más intensamente en las zonas baratas de las ciudades

TarragonaEuropa Press, 06 de novembre – La crisis sigue impactando en el precio de la vivienda, pero lo hace más significativamente en las viviendas situadas en las calles más asequibles de las ciudades españolas, según destacan los Técnicos de Tasación (TecniTasa) en su informe anual sobre precios máximos y mínimos de las vivienda. Así, los precios de las viviendas más económicas han caído en el último año por encima del 25 % en ciudades como Ávila, Guadalajara, Pontevedra, La Coruña, Zaragoza, Teruel, Huesca o Castellón.

En estas dos últimas ciudades se han detectado, según TecniTasa, precios que se han reducido a la mitad o a más de la mitad de los requeridos hace un año en el caso de las viviendas más baratas (de más antigüedad y sin ascensor), desde los 800 euros por metro cuadrado a 300 o 400 euros.

TecniTasa también resalta los significativos descensos de precios en zonas de La Coruña (de 1.650 a 1.100 euros por metro cuadrado), de Teruel (de 900 a 600 euros) o de Zaragoza (de 900 a 600 euros). Sin embargo, como en la mayoría de las ciudades, los precios máximos de la vivienda han caído bastante menos, entre un 10 % y un 20 %.

En el informe se precisa que no todo han sido bajadas, sino que también se han producido algunas subidas o estabilidad en los precios. Es el caso de la zona más cara de Marbella, Puerto Banús, donde los precios se han mantenido en 5.250 euros por metro cuadrado, o en las zonas más económicas de esta ciudad, Leganitos y Salduba, donde los precios han permanecido en el entorno de los 1.100 euros por metro cuadrado.

Los precios mínimos de Burgos, por su parte, se han incrementado ligeramente, desde los 960 a 1.000 euros por metro cuadrado, en determinados barrios, al igual que ha ocurrido en ciertas zonas de Soria (de 790 a 830 euros por metro cuadrado) y de Lugo.

Algunas de las calles más caras de España (Serrano en Madrid y Paseo de Gracia en Barcelona) mantienen sus precios en los 10.500 y 8.500 euros por metro cuadrado, respectivamente, en tanto que otras zonas emblemáticas, como El Sardinero en Santander o determinadas calles de San Sebastián (Avenida de La Libertad, calle Hernani, Boulevard o Plaza Guipúzcoa) han recortado sus precios hasta los 6.600 y 6.245 euros por metro cuadrado, desde los 6.800 y 6.750 euros anteriores, respectivamente.

Según TecniTasa, las ciudades que han sufrido en el último año las caídas más moderadas de precios son Málaga, Palencia o Zamora, con descensos máximos cercanos al 9 %; Cáceres, Girona, Murcia y Salamanca, con recortes similares o inferiores al 7 %, y Gijón, Jerez de la Frontera, Oviedo, Tarragona y Valladolid, con disminuciones que no llegan o se acercan al 5 %.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias