Volver

La firma de hipotecas sobre viviendas modera su crecimiento al 15,5 % en junio

hipoteca02elconfidencial.com, Agencias, 31 d’agost – El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se situó en 25.274 el pasado mes de junio, cifra superior en un 15,5 % a la del mismo mes de 2015, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE), que ha recordado que los datos proceden de escrituras públicas realizadas en meses anteriores.

El avance interanual de junio, con el que las viviendas hipotecadas encadenan 25 meses consecutivos de ascensos, es casi 19 puntos inferior al experimentado en mayo, cuando la firma de hipotecas sobre viviendas subió un 34,1 %. Además, respecto al mes de mayo el dato supone una pérdida del 4,9 %.

El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas alcanzó en el sexto mes del año los 112.516 euros, un 7,5 % más que en igual mes de 2015, mientras que el capital prestado aumentó un 24,2 % en tasa interanual, hasta superar los 2.843 millones de euros. En los seis primeros meses del año, la firma de hipotecas sobre viviendas acumula un repunte del 19 %, con incrementos del 21,9 % en el capital prestado y del 2,5 % en el importe medio.

En los seis primeros meses del año, la firma de hipotecas sobre viviendas acumula un repunte del 19 %, con incrementos del 21,9 % en el capital prestado y del 2,5 % en el importe medio.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias