Volver

La Sareb negocia con la Generalitat ceder 600 viviendas para uso social

belenromana sarebelmundo.es, Europa Press, 03 de febrero – La Sociedad de Gestión de Activos Inmobiliarios Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) está negociando con la Generalitat ceder 600 viviendas de su cartera en Cataluña para uso social, ha avanzado la presidenta de la entidad, Belén Romana.

En la comisión de investigación del Parlament sobre las posibles responsabilidades derivadas de la actuación de las entidades financieras y la posible vulneración de los derechos de los consumidores, ha señalado que esta cifra es superior en proporción al peso de Cataluña en el total de activos de la Sareb.

Y es que la Sareb calcula una cesión de 2.000 viviendas para uso social, de un total de un parque gestionado en el que Cataluña tiene un peso de alrededor del 20 %: «Somos conscientes del drama que viven muchas familias», aunque ha matizado que la obligación legal del denominado banco malo no es social, sino dar salida a los activos en gestión con el mínimo coste para el contribuyente.

Romana ha añadido que, en su primer año de vida, la Sareb ha firmado 130 refinanciaciones con empresas en Cataluña, y ha autorizado 200 disposiciones de crédito.

En el conjunto de España ha vendido más de 9.000 unidades y obtenido unos ingresos de más de 3.500 millones en 2013 -«siguiendo los principios de integridad, transparencia y compromiso cívico»-, en línea con sus objetivos marcados, y ha destacado que han conseguido vender diversas carteras a inversores internacionales.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias