El sector inmobiliario busca soluciones en el SIMA08
Portal Inmobiliario de Catalunya
La mayor oferta inmobiliaria en Catalunya
El Salón Inmobiliario Internacional de Madrid ofrece jornadas para profesionales, foro dónde los especialistas del sector analizan la situación actual del mercado de la vivienda en España. Ante el cambio de ciclo que se está experimentando, los inmobiliarios reclaman la colaboración de de los bancos y las administraciones públicas para impulsar el sector.
El Presidente de la patronal madrileña Asprima, José Manuel Galindo afirma: «Las entidades financieras tienen mucho que decir y su colaboración es fundamental. El análisis y la estructuración de los planes de negocio y de la deuda de las empresas deben solucionarse conjuntamente. El sector inmobiliario depende del mercado financiero, tanto en liquidez como en restricción». Además, los profesionales reclaman la participación de las administraciones públicas en el establecimiento de medidas para paliar la crisi.
La conclusión principal de las jornadas es que es necesario ‘mirar hacia delante’ y considerar el ajuste una manera de consolidar un mercado ‘moderno y solvente’.
Catalunya comercializará un total de 9.029 viviendas en SIMA08
«El sector inmobiliario de Catalunya ha demostrado a lo largo de las últimas ediciones del SIMA tener un papel clave en la feria. Las cifras de comercialización de viviendas de Cataluña en SIMA reflejan la vitalidad de la actividad inmobiliaria en la comunidad», explica Eloy Bohúa, director de SIMA.
Según el director de SIMA, Eloy Bohúa, Cataluña vuelve a tener un papel destacado en la feria. Asà lo demuestra la comercialización de un total de 9.029 viviendas, el 7,76% de la oferta residencial de España en la feria.
La oferta catalana en el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid
El total de oferta inmobiliaria catalana se reparte en 107 promociones, 44 de ellas correspondientes a Tarragona, 44 de la provincia de Barcelona, 12 de Girona y 7 de Lleida.
La oferta de vivienda de Tarragona en el SIMA08, un total de 3.882 unidades, supone el 41,2% de la oferta residencial de la comunidad catalana en la feria. Calafell, con 3.410 viviendas, es la población de la provincia con mayor oferta, seguida de Cambrils, con 165, Sant Carles de la Rà pita con 98, Roda de Barà con 84, Alcanar con 54 y La Sènia con 21 unidades.
La provincia de Barcelona, aunque en esta edición ha perdido protagonismo ante el aumento de promociones de Tarragona en la feria, representa el 33,6% de la oferta catalana, con la presentación de 3.034 viviendas. Las localidades barcelonesas con mayor número de viviendas son Vilafranca del Penedés, cuya oferta en la feria asciende a 702 unidades, Barcelona con 584, Sant Cugat del Vallès, con 511 y Manresa con 377. Cabe destacar, también, la oferta en SIMA08 de Badalona, Barberà del Vallès, Montgada i Reixac, Montornès del Vallès, Polinyà , Sabadell, Sitges y Terrassa.
En cuanto la provincia de Girona, la oferta de vivienda presentada en la décima edición del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid asciende a 1.730 unidades, representando en 18,6% del total de oferta catalana. El municipio de Lloret de Mar es, con 616 viviendas, la población de la provincia con mayor oferta, seguida de Sarrià de Ter, con 409 unidades, Sant Feliu de GuÃxols, con 210, Banyoles con 136 , Calonge con 123, Begur con 90 y Sant Julià de Ramis con 52 viviendas.
En último lugar, Lleida oferta en SIMA08 un total de 433 viviendas, el 4,8% del total de promoción inmobiliaria catalana en la feria. Lleida capital es, con 303 viviendas, la población de la provincia con mayor oferta, seguida de Esterri d’Àneu con 108, La Seu d’Urgell con 13 y Vielha e Mijaran con 9 unidades.
Un total de 21 empresas e instituciones catalanas participan en el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid: Adim Internacional. Aengevelt-Mmeridiana, Aisa Logistics, Caixa Catalunya, Colonial, Corus Land, D.A.S Internacional, Gas Natural, Generalitat de Catalunya, Grupo Aisa, Grupo DNA, Grupo VÃa, Habitat Futura, Imofocus, Interempresas, Interplus, Iris Plus International, Procam, Riva y GarcÃa Fincas, Servihabitat y Varal Real Estate.
SIMA 08, profesional y global
La décima edición del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid reforzará notablemente los contenidos profesionales respecto años anteriores. Nuevas áreas temáticas, como SIMAcities, un espacio diferenciado en que las ciudades darán a conocer sus proyectos urbanÃsticos y oferta de VPO; una renovada Conferencia Inmobiliaria, CIM08 que se complementa con encuentros especializados en derecho inmobiliario; una agenda de Business Crossing; un novedoso formato que facilita el contacto personal de empresas con potenciales partners y un programa de microforos destinados a pequeños inversores; un área internacional , con una importante presencia de expositores de Oriente Medio, Lejano Oriente y otros destinos de fuerte desarrollo inmobiliario, como China y Suráfrica; y una oferta no residencial que en el caso de los centros comerciales y oficinas triplica la de la anterior edición, y en el que la bolsa de suelo supera los 113 millones de metros cuadrados, de los que un tercio se localiza en mercados. Éstas son algunas de las novedades con las que el SIMA08 encara el nuevo ciclo en el sector inmobiliario español y las necesidades de sus expositores.
«Creemos que será difÃcil repetir crecimientos como los experimentados en años anteriores. Sin embargo, los cinco pabellones que ocupará esta edición y sus 80.000 metros cuadrados de superficie de la feria demuestran que, en un momento como el actual, el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid es ahora más que nunca una herramienta eficaz para la comercialización de la oferta residencial y para la generación de oportunidades de negocio B2B, tanto a escala nacional como en mercados internacionales. Más que nunca, esta décima edición confirma a SIMA como una feria profesional y global, por sus dimensiones, la mayor cita inmobiliaria del mundo», señala el director de la feria.
habitaclia.com NP Planner Reed SIMA08 07.04.08








