Volver

La vivienda tipo en España cuesta menos de 200.000 euros

01precio-pisos-barcelona20minutos.es, 21 de junio – En un país que a duras penas sale de la crisis, crisis que ha supuesto una pérdida notable de poder adquisitivo y que sólo se ha comido apenas un 36 % –dato del Banco de España– del carísimo precio de la vivienda, en ese país, la vivienda tipo cuesta unos 200.000 euros.

Según el estudio Inmocoyuntura de la sociedad tasadora Euroval, los inmuebles a la venta cuyo precio no supera los 200.000 euros siguen siendo el porcentaje más elevado de todas las viviendas que se tasan en el mercado, apunta el informe, pese a los ligeros repuntes de valor experimentados en los últimos tiempos.

Como ejemplo, la tasadora destaca que en Barcelona los precios más frecuentes de las viviendas se encuentran entre los 67.000 y los 254.000 euros, justo en los dos primeros tramos de los diez en que se divide la muestra, concentrando el 54 % de todos los analizados. En el caso de Bilbao, esos dos primeros tramos agrupados se mueven entre 93.000 y 234.000 euros por vivienda y también son los más frecuentes, concentrando el 49 % de la muestra.

Euroval recoge en su estudio una gran desigualdad respecto a los precios mínimos y máximos de las viviendas, lo que indica, a su juicio, que el mercado español “está muy diversificado en viviendas baratas y caras”. Los precios mínimos a nivel nacional se situaron de media en los 641 euros por metro cuadrado, frente a los 748 de cierre de 2013, con una caída que la tasadora califica de “muy significativa”.

Respecto a los precios máximos, bajaron desde los 2.971 euros el metro a los 2.898 euros de 2014. “Esta conclusión es relevante e indica que en 2014 no se estabilizan aún los precios, ni siquiera los mínimos, sobre los cuales se esperaba que no bajaran ya más”, señala finalmente la tasadora.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias