Volver

Las rentas del alquiler suben casi un 4 % en noviembre, según Alquiler Seguro

05 de diciembre – Las rentas de alquiler han cerrado noviembre con un incremento del 3,99 %, según el Índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler (ARCA) de Alquiler Seguro.

Con el aumento registrado en el undécimo mes del año, el ARCA se ha situado prácticamente tres décimas por encima del dato de octubre y ha registrado ocho meses de crecimientos consecutivos. Para Alquiler Seguro, el índice está recogiendo «de manera fiel» el efecto que provoca la escasez actual de oferta sobre las rentas de alquiler. Así, un contrato de alquiler firmado en noviembre de 2016 con una renta de 500 euros se actualizaría con el índice ARCA de este mes a 519,95 euros.

El director comercial de Alquiler Seguro, David Caraballo, ha puesto de relieve que el desequilibrio entre la oferta y la demanda en el mercado de trabajo es «el principal factor» por el que se están elevando las rentas de alquiler. «La subida viene motivada por el imparable crecimiento de la demanda, el estancamiento de la oferta y las rentas de los nuevos contratos formalizados en el mercado inmobiliario de los arrendamientos y sus actualizaciones», ha subrayado Caraballo. Además, ha asegurado que es «fundamental» fomentar la oferta de viviendas en alquiler, ya que ahora mismo no se puede hacer frente a la alta demanda.

No obstante, Caraballo ha insistido en que para hacer frente a esta demanda, «hay que dotar a los propietarios de las medidas preventivas necesarias para que se decidan a poner sus inmuebles en el mercado». El dato del índice está disponible para arrendadores, inquilinos y profesionales un mes antes que el IPC. Además, para poder actualizar las rentas de una manera «real y fiable» con el índice ARCA, Alquiler Seguro pone a disposición de arrendadores y profesionales la cláusula legal que se debe incluir en los contratos de arrendamiento.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias