Volver

Lar España adquiere el complejo comercial Vistahermosa de Alicante

vistahermonsa alicanteobservatorioinmobiliario.es, 17 de junio – Lar España Real Estate Socimi informa que ha adquirido el complejo comercial Vistahermosa, situado en la provincia de Alicante, por 42,5 millones de euros. El complejo cuenta con una superficie bruta de 33.550 metros cuadrados y dispone de inquilinos como Alcampo, Leroy Merlin y Media Markt.

José Luis del Valle, presidente de Lar España Real Estate, ha señalado que “la compra del complejo de Vistahermosa refuerza la calidad de nuestro portfolio con un activo de gran potencial; además, con esta adquisición aumenta la presencia de Lar España en una de las zonas de mayor atractivo en España, como es el Arco Mediterráneo”.

Vistahermosa está situado al Este de Alicante, a menos de diez minutos del núcleo urbano, cuenta con un área de influencia de cerca de medio millón de habitantes. De estos, alrededor de dos tercios se encuentra a menos de 12 minutos en coche del complejo. El área de influencia se beneficia del impacto del turismo durante todo el año, con un perfil de usuario de poder adquisitivo medio y alto.

Desde la apertura del hipermercado de Alcampo, en noviembre de 2015, la afluencia de público al complejo comercial ha crecido de forma significativa. A finales de este ejercicio se espera alcanzar una cifra cercana a los seis millones de visitantes.

Tras esta adquisición, el valor de los activos de Lar España Real Estate supera ya los 1.000 millones de euros de acuerdo con las últimas valoraciones disponibles. En concreto los 25 activos inmobiliarios de la socimi suman 1.003 millones de euros, están repartidos en diez comunidades autónomas. De esos 1.003 millones de euros, 728 millones corresponden a la adquisición de trece superficies comerciales situadas en Madrid, Valencia, Sevilla, Alicante, Cantabria, Lugo, León, Vizcaya, Navarra, Guipúzcoa, Palencia, Albacete y Barcelona; 150 millones a la compra de cuatro edificios de oficinas en Madrid y uno en Barcelona; 70 millones a cuatro activos logísticos en Guadalajara y uno en Valencia; y 55 millones a un activo residencial en Madrid.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias