Volver

Los españoles gastan en la vivienda el 50 % de sus ingresos, 10 puntos más que en Europa

pagarHipoteca20minutos.es, 11 de septiembre – Empeñados como estamos en ser propietarios de la casa que habitamos, los españoles gastamos en la vivienda habitual de media la mitad de nuestros ingresos. Nos parece normal, pero es bastante más que lo que deben gastar la mayoría de europeos. Según un estudio de Re/Max, la media de los europeos gastan en su casa un máximo del 40% de su ingresos.

La inmobiliaria ha encuestado a 8.000 personas en 16 países europeos, de las que 500 eran españoles, para examinar las preferencias en torno a la vivienda. En España se siguen manteniendo las mismas tendencias de hace años: la prioridad de la vivienda en propiedad frente al alquiler, destinar alrededor del 50 % de los ingresos a la propiedad que habitan y la preferencia de la familia y la pareja para compartir casa.

El 23,4 % de los encuestados destina para los gastos de vivienda entre 51 % y el 70 % de sus ingresos, llegando a ser las personas de entre 30 y 39 años las que mayor desembolso realizan junto con las personas que viven en pisos en alquiler. Según la media extraída, los españoles destinan el 50 % de sus ingresos a sufragar gastos en su vivienda habitual. No obstante, casi el 48 % de los encuestados considera normal destinar la mitad de sus ingresos a su vivienda. A nivel europeo, de media gastan un máximo del 40 % de su renta neta en la vivienda.

Otro de los aspectos analizados por este estudio es la percepción sobre los costes de vivir en nuestro país. Un 59,2 % de los encuestados encuentra España como un país caro para vivir, especialmente para aquellos que optan por vivir en una propiedad unifamiliar en régimen de alquiler, pues más de un 79 % de los encuestados que viven en este tipo de propiedades las encuentran excesivamente caras.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias