Volver

Los inversores buscan apartamentos modernistas, con techos altos y en el Eixample

ciutat-vella-valenciavalenciaplaza.com, Estefanía Pastor, 17 de noviembre – Los inversores buscan en Valencia apartamentos modernistas de entre 140 y 220 metros cuadrados, con techos altos, acabados de calidad y principalmente en el distrito del Eixample. Así lo recoge el Informe de Análisis para el Mercado y Visión 2016 de la inmobiliaria Lucas Fox. El clima y el estilo de vida hacen que la Comunitat atraiga cada vez más a inversores y compradores internacionales, entre los que destacan franceses, italianos, holandeses, suecos y británicos.

El mercado sigue reactivándose respecto a 2015. En Valencia, el número medio de transacciones realizadas durante la primera mitad del año 2016 fue de 1.598 ventas al mes, ligeramente superior a la media de transacciones completadas el año anterior, cuyas cifras se situaban en 1.348 transacciones mensuales

La media de los precios de venta en Valencia ha aumentado trimestre tras trimestre desde finales de 2014. Durante el mes de junio de 2016 fue de 2.349 euros/m² en el casco antiguo -Ciutat Vella-, lo que supone un crecimiento anual del 7,8 %. Los datos agregados de toda la región lanzan un precio medio a finales del primer semestre de 2016 de 1.486 euros/m², un incremento del 3 % en relación a los 1.438 euros/m² de finales de 2015.

Al igual que otras regiones españolas, la compra de viviendas de obra nueva sigue siendo minoritaria con tan solo un 6,3 % del volumen total de transacciones, debido principalmente a la escasez de oferta de nuevas promociones.

Por otro lado, el valor total de las transacciones inmobiliarias realizadas por inversores extranjeros durante el primer trimestre de 2016 sumó casi 65 millones de euros, lo que indica un ligero descenso en relación al trimestre anterior pero un crecimiento del 32,81 % si lo comparamos con el mismo periodo del año previo.

En el caso del alquiler, la media de precios aumentó un 9,68 % durante los últimos seis meses, terminando el primer semestre de 2016 con una renta media de 6,8 euros/m². Los precios medios de alquiler en la región de Alicante también aumentaron, situándose a finales del primer semestre de 2016 en 6,40 euros/m², un aumento del 6,67 % con respecto a los precios alcanzados a finales de 2015.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias