Ahora estás en > Noticias > Los notarios constatan que en febrero aumentaron la venta de viviendas y su precio

Los notarios constatan que en febrero aumentaron la venta de viviendas y su precio

20 de abril del 2017

20minutos.es, Europa Press, 19 de abril – La compraventa de viviendas se situó en febrero en 38.176 transacciones, lo que supone un incremento interanual del 9,9%, que se eleva hasta el 11,9% en la serie corregida de estacionalidad. El precio promedio por metro cuadrado (m2) de las viviendas vendidas en febrero fue de 1.305 euros, lo que supone un incremento del 2,5 %, según los datos del centro de información estadística del Notariado.

Por tipo de vivienda, la venta de pisos mostró un incremento interanual del 11,2 % (11,9 % en la serie corregida por estacionalidad) y la de pisos de precio libre del 12,9 %. Este aumento de las transacciones de pisos libres se debió, exclusivamente, a la expansión de las ventas de pisos de segunda mano (14,5 %), ya que la venta de pisos nuevos se redujo un 1,7 % interanual. Por su parte, la venta de viviendas unifamiliares mostró un incremento del 5,1 % interanual.

En términos de precio promedio, el metro cuadrado de las viviendas compradas en febrero costó 1.305 euros, reflejando así un encarecimiento del 2,5 % interanual. Este incremento del metro cuadrado de las viviendas se debe, tanto a la subida del precio de las viviendas tipo piso (2,6 %) como al incremento del precio de las viviendas unifamiliares (1,9 % interanual).

Por su parte, el metro cuadrado de los pisos de precio libre aumentó un 2,3 %. Dentro de éstos, el precio del m2 de los de segunda mano se situó en los 1.426 euros (2 % interanual) y el de los pisos nuevos en 1.809 euros, mostrando un encarecimiento interanual del 8,7 %.

Por último, en febrero la compraventa de otros inmuebles se situó en 9.074 operaciones (7,7 % interanual), de las cuales un 37,3 % correspondieron a terrenos o solares. El precio medio por metro cuadrado de estas transacciones se situó en 200 euros (2,2 % interanual).