Ahora estás en > Noticias > Los notarios piden más transparencia para los clientes en la nueva ley de hipotecas

Los notarios piden más transparencia para los clientes en la nueva ley de hipotecas

25 de julio del 2017

elconfidencial.com, 19 de julio – El Consejo General del Notariado ha pedido este miércoles una mayor transparencia sobre las cláusulas hipotecarias en la fase preliminar a la firma de los préstamos hipotecarios por parte de los bancos para que los consumidores tengan la posibilidad de decidir. Así lo ha solicitado José Ángel Martínez Sanchiz en la inauguración del seminario ‘Protección del consumidor en la contratación hipotecaria’, que tiene lugar en el Palacio de la Magdalena de Santander, sede de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Sobre la inminente aprobación del anteproyecto de la Ley Reguladora de los Contratos de Crédito Inmobiliario, que traspondrá una directiva comunitaria sobre créditos inmobiliarios, ha señalado: “Los notarios hemos propuesto soluciones para incrementar la transparencia que esperamos sean contempladas en el texto del anteproyecto. El notariado quiere prestar una completa disposición y colaboración en la fase preliminar de la elaboración de los contratos hipotecarios”.

“Nos encontramos en un punto de inflexión en matera hipotecaria. Hasta ahora, habíamos presenciado cómo la contratación era masiva, en serie, con unas condiciones generales estándares; tras la crisis, se detectaron fallos en el sistema y se ha pasado a una situación en que el consumidor demanda una máxima transparencia para que la contratación sea más justa y eficaz”, apuntó el presidente de los notarios.
tan solo cuatro meses.