Volver

Madrileño, dime tu parada de metro más cercana y te diré el precio del alquiler

madrid-serranoelconfidencial.com, Adrián Blanco, 16 de agosto – Si coge la línea 4 de metro en Colón y se baja en Goya, lo más probable es que vaya de compras o de turismo. En cualquier caso, sepa que sobre tierra, por encima de su cabeza, han desfilado las viviendas más caras para vivir de alquiler de Madrid. El caso contrario, lo representa la línea 12 de metro, al sur de Madrid. Las rentas más baratas para alquilar un piso están allí, alejado del centro pero con precios muy competitivos.

La línea 4 de metro a su paso por el barrio de Salamanca es la zona con precios más elevados para vivir de alquiler en Madrid. La conexión Colón, Serrano, Velázquez y Goya dispara el metro cuadrado por encima de los 16 euros, de acuerdo a los datos de Rentswatch, un proyecto europeo que recopila el precio de los alquileres en las principales capitales europeas.

Por el contrario, veinticinco kilómetros al sur del núcleo del barrio Salamanca, la línea 12, inaugurada en el año 2003, presenta una situación opuesta. Los más de 40 kilómetros de la línea de MetroSur que conecta los municipios de Fuenlabrada, Móstoles y Getafe con la capital representan “el otro” Madrid, el barato para vivir de alquiler.

Los precios fluctúan alrededor de los 7 euros por metro cuadrado en muchas de las paradas de la línea 20. En concreto, los alquileres más bajos se sitúan en Fuenlabrada Central (6,5 euros), Parque de los Estados (6,6 euros) y Hospital de Móstoles y Parque Europa, ambos con un alquiler medio de 6,7 euros.

Aunque el precio es uno de los principales factores a la hora de elegir un piso, la conexión con otros puntos de la ciudad es fundamental para decantarse por una u otro zona. Por ello, el precio del alquiler por parada da pistas para decantarse por una vivienda u otra. De la céntirca línea 1 a las de reciente creación y más alejadas del núcleo urbano como las de Metro Ligero, así es el precio del alquiler en Madrid, parada a parada.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias