Volver

El plazo medio de venta de una casa en España es de 9,9 meses

20minutos.es, 03 de abril – Vender un piso en España lleva algo menos de un año. Depende de la zona, pero el plazo medio de venta de una casa es de 9,9 meses. Según Tinsa, los plazos medios de venta a nivel nacional, que consideran la oferta de vivienda y el ritmo de transacciones, se mantienen estables en el primer trimestre de 2017 en 9,9 meses.

El Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (IMIE) destaca la reducción del plazo registrada en las ciudades de Madrid y Barcelona, donde se tarda menos de cuatro meses en vender una vivienda. El plazo ha bajado de los 4,3 meses del último trimestre de 2016 a 3,8 meses en el caso de Madrid y de 4,4 a 3,7 meses en Barcelona.

Aunque ha reducido en más de un mes el tiempo medio de venta, Valencia sigue destacando como la ciudad donde más se tarda en vender de las cinco mayores capitales: 11,8 meses de media, muy por encima de los 6,6 meses de Zaragoza o los 8 meses de Sevilla.

Según esta estadística, elaborada a partir de las valoraciones de vivienda realizadas por la tasadora, un comprador necesitaba en el cuarto trimestre de 2016 destinar 6,1 años de salario para afrontar la compra de una vivienda media en España, dos años menos que durante el ‘boom’ inmobiliario.

En cuanto al esfuerzo financiero, el informe señala que Baleares requiere el mayor número de años de salario para comprar una vivienda (12,4 años), seguida de Málaga (8,3 años). Zaragoza y Valencia se mantienen como la provincias entre las ocho analizadas que requieren el esfuerzo financiero más bajo, con 4,5 y 5 años, respectivamente.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias