Volver

El precio de la vivienda está subiendo en España por encima de la media de la UE

20minutos.es, Agencias, 16 de octubre – Los precios de la vivienda en España subieron en el segundo trimestre del año 2017 por encima de la media de la eurozona, aunque por debajo de Irlanda o Lituania. Según datos de Eurostat, la vivienda se encareció en España un 5,6 % en el segundo trimestre respecto a un año antes.

El precio de pisos y casas creció un 3,8 % en la zona del euro en el segundo trimestre del año, respecto al mismo periodo de 2016, mientras que en el conjunto de la Unión Europea los precios subieron un 4,4 %. Según la oficina estadística europea, comparado con el trimestre anterior, los precios de la vivienda se incrementaron un 1,5 % en la eurozona y un 1,8  % en la UE.

Por países, las mayores subidas respecto al segundo trimestre de 2016 se registraron en República Checa (+13,3 %), Irlanda (+10,6 %) y Lituania (+10,2 %), mientras que cayeron en Italia (-0,2 %). España se encuentra en la zona media de la tabla, con un repunte de los precios de la vivienda del 5,6 %.

Respecto al primer trimestre del año, las mayores subidas se produjeron en Letonia (+6,1 %), Eslovaquia (+5,6 %) y Rumanía (+4,9 %) mientras que cayeron en Hungría (-1,5 %) y Bélgica (-0,7 %). En España el repunte fue del 2 %.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias