Volver

Rechazada la propuesta de crear un parque público de alquiler con las viviendas del «banco malo»

Expansión 18/09/2012 – El Congreso de los Diputados ha rechazado hoy instar al Gobierno a desarrollar un parque público de alquiler social con los activos inmobiliarios que se transfieran al llamado «banco malo», que gestionará los bienes inmobiliarios de la banca.

Con 169 votos en contra del PP, el Congreso ha rechazado una proposición no de ley del grupo parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA: La Izquierda Plural, que sí ha recibido el apoyo el resto de grupos, con 153 votos favorables.

Según la citada propuesta, la Izquierda Plural también instaba al Ejecutivo a establecer, en las entidades que reciban ayuda pública y en particular en Bankia, la dación en pago y el alquiler social como soluciones para las familias que como consecuencia de la crisis, no puedan hacer frente a sus deudas hipotecarias.

Durante la defensa de la proposición no de ley, el diputado de IU Alberto Garzón ha argumentado que el Gobierno podría aprovechar el momento actual para poner a disposición de la gente con menos recursos el stock de viviendas vacías.

En este sentido, ha recordado que en España existen entre 5 y 6 millones de inmuebles vacíos y a su vez, más de 500 desahucios diarios.

Por su parte, el diputado popular Teodoro García Egea ha defendido el voto en contra de su grupo al considerar que el problema de la vivienda no puede ser abordado «en las pocas líneas» de la iniciativa, y sí apoyando al Gobierno en las reformas que está emprendiendo.

En su opinión, ha dicho, la proposición no de ley «choca con las reformas de calado» que está llevando a cabo el Gobierno.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias