Volver

¿Sarrià o El Prat? El precio del alquiler en Barcelona según la parada de metro

BARCELONA, SPAIN - MARCH 10: Entrance of Metro Gorg in March 10, 2012 in Barcelona, Spain. Station entered service in 1985, as part of line L4, in 2002 this section of L4 was integrated into line L2

elconfidencial.com, Adrián Blanco, 18 de agosto – Los pisos situados a escasa distancia de las estaciones de metro del Barrio Gótico son los más cotizados para vivir de alquiler en Barcelona. En las paradas de Diagonal, Barceloneta y Ciutadella/Vila Olímpica, el precio de la renta por metro cuadrado supera los 16 euros.

De esta forma, la línea 4 de metro a su paso por pleno centro de Barcelona muestra unos precios elevados de la vivienda de alquiler en la capital catalana. Lo céntrico de la zona y las múltiples conexiones en transporte son algunos de los muchos factores que condicionan el precio del área.

Otra de las zonas donde el precio por metro cuadrado toca máximos es el cruce de las líneas 3 y 5 a la altura de la avenida Diagonal. El hecho de que ambas rutas permitan estar conectado en apenas unos minutos con cualquier punto de la ciudad y los propios servicios de la zona hacen que los precios de alquiler de la Diagonal se sitúen en torno a los 17 euros el metro cuadrado.

En el lado opuesto se sitúan Parc Nou, Singuerlin y Can Zam donde el metro cuadrado disminuye hasta los 7,5 euros por entrar en un piso de alquiler. Son las estaciones de metro más asequibles para establecerse en las viviendas de su entorno.

Como se muestra en el mapa superior, la línea 6 a su paso por Sarrià es una de las zonas con los alquileres más caros de Barcelona. En cambio, el metro cuadrado no está a un precio tan elevado como en las zonas más cercanas a la costa, ya que las viviendas ofertadas, en su mayoría, son más amplias. En cambio, el precio final por una casa media de tres o cuatro habitaciones supone un desembolso cercano a los 1.300 euros mensuales, de acuerdo a los datos de Rents Watch.

Entre Sarrià y el Barrio Gótico, las zonas más caras para vivir de alquiler en Barcelona, se entrecruzan muchas líneas de metro y estaciones. En los gráficos, puede consultar el precio medio por metro cuadrado, línea a línea y parada a parada.

Descubre si tu piso es caro o barato según la calle donde vives

Rents Watch recoge los precios del alquiler de vivienda en más de un centenar de ciudades europeas. Mediante el cuestionario puedes descubrir si pagas un precio justo.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias