Volver

Urbe vuelve a Feria Valencia tras un año de ausencia por la crisis

feria-valenciavalenciaplaza.com, 03 de octubre – Feria Valencia prepara la celebración de una nueva edición de Urbe, Feria Inmobiliaria del Mediterráneo, que se celebrará del 16 al 18 del próximo mes de octubre en el recinto ferial valenciano. El certamen regresa al calendario de Feria Valencia tras su ausencia la pasada temporada y pretende aprovechar el buen tono que comienza a consolidarse en el sector inmobiliario.

En este sentido y según los últimos datos registrados, la compraventa de viviendas ha subido un 16,3 % en la Comunitat Valenciana hasta alcanzar el pasado mes de julio un total de 4.908 operaciones, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además, la Comunitat se ha situado durante el segundo trimestre de este año en el primer puesto en compraventa de viviendas de toda España en términos relativos, es decir, con respecto a su población. Con 2,57 viviendas adquiridas por cada mil habitantes, ocupa el primer lugar seguida de Baleares (2,22), Canarias (2,21) y Andalucía (2,12). Mantiene así la tendencia del último año como primera autonomía con mayor número de compraventas, superando en dos puntos la media estatal.

Ante esta buena coyuntura, Urbe regresa para intentar dinamizar el negocio inmobiliario. Y lo hará de la mano de una serie de inmobiliarias y promotoras que ya han confirmado su presencia en el salón, entre ellas firmas como Básico Homes, Avanza Urbana S. XXI, SFI Consulting, Molmar y Primer Grupo. Además, también mostrarán su oferta firmas como la zaragozana Construcciones Lobe, Actua MLS Valencia o el portal pisos.com así como los servicios del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Valencia (API).

«Creemos que es el momento adecuado para retomar un certamen como Urbe, que siempre se ha caracterizado por ser un escaparate de primer orden para el negocio inmobiliario y foro de encuentro entre oferta y demanda», apuntó la directora de la feria, Carmen Álvarez. En este sentido, añadió «el repunte que está registrando el sector sin duda es un buen punto de partida para que Urbe sea de nuevo referente en este sector».

Coincidiendo con Urbe, Feria Valencia también acogerá ese fin de semana el veterano Salón de la Franquicia SIF y el salón de vehículos clásicos Retro Auto & Moto.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias