Fichero de Inquilinos Morosos (FIM) ha llegado a un acuerdo con la plataforma Icired para reclamar y consultar deuda no financiera, abierta y accesible a cualquier persona física o jurídica.
Según ha informado FIM en un comunicado, la firma de esta colaboración va a permitir dotar de una mayor información a profesionales y particulares, «proporcionando una mayor seguridad a la hora de cerrar un acuerdo de alquiler».
También ha destacado que los últimos cambios legislativos y la expansión del mercado han incrementado notablemente la preocupación de los arrendadores a sufrir un caso de morosidad en su alquiler.
El Director de Estudios y Calidad de Fichero de Inquilinos Morosos, Sergio Cardona, explica que este nuevo servicio «beneficia tanto a profesionales como a todos los particulares que poseen una vivienda de alquiler».
Asimismo, ha destacado que con este acuerdo de colaboración, todos los profesionales tienen a su disposición una herramienta con la que prevenir la morosidad en el alquiler de una forma «instantánea y online» y «con la que añadir un mayor valor añadido a sus operaciones en el sector».
Por su parte, el socio fundador de Icired, José Enrique Rodríguez Zarza, ha resaltado la importancia de este acuerdo, «que viene a sumar esfuerzos en la lucha contra la morosidad, facilitando el cobro de la deuda y contribuyendo a prevenir los impagos».