El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha afirmado que está trabajando por el derecho a una vivienda digna y por intentar frenar las subidas abusivas del alquiler. Así lo ha señalado en la sesión de control al Gobierno en el Senado.
El titular del Ministerio ha explicado que su actividad se centra en dos sentidos, en medidas de urgencia motivadas por la crisis económica provocada por la pandemia y en medidas estructurales que tienen que ver con aumentar la oferta.
El derecho a una vivienda digna, una prioridad
«No nos eligen para agravar los problemas, sino para solucionarlos y no generar alarmas innecesarias«, ha trasladado Ábalos al senador del Grupo Parlamentario Popular Pedro Manuel Rollán. Este ha preguntado «sobre el efecto que tendrá en la nueva ley de vivienda la opinión de los miembros del Consejo de Ministros que defienden la ocupación y la expropiación».
Ábalos ha dejado claro que está intentando frenar las subidas abusivas de los alquileres, atender la situación de los más vulnerables y mejorar la colaboración entre las distintas administraciones.
«Trabajamos con el mayor rigor, seguridad jurídica y siempre dentro del marco constitucional y respetando las competencias de las administraciones autonómicas, que son las competente en materia de vivienda», ha apostillado.