¿Preocupado por el medio ambiente? No eres el único. En los últimos años la banca ha añadido en sus carteras de productos préstamos con beneficios si lo que se va a abonar con ellos repercute de forma positiva sobre el medio ambiente como, por ejemplo, proyectos de eficiencia energética. Son los llamados ecocréditos.
Estos productos se ofrecen tanto a particulares, autónomos y empresas. Y uno de sus requisitos más importantes es que la entidad se asegurará de que la finalidad del préstamo sea sostenible.
Para ello, pedirá justificantes como una factura proforma, certificados… Desde CrediMarket.com detallamos cómo son los ecocréditos.
¿Qué ofrecen?
Las entidades ofrecen estos préstamos con condiciones más atractivas que préstamo al consumo. Así, tienen tipos de interés más bajos (por debajo del 6,00 % TAE) , si tiene una comisión de apertura es más económica, no cobran por ciertos gastos…
En cuanto a los importes que se pueden solicitar y los plazos de amortización, no difieren mucho de los préstamos tradicionales y, en función del banco, se puede extender hasta 90.000 euros a devolver hasta en 8 años.
Según la política de contratación de la entidad, puede exigir la contratación de otros productos como domiciliar la nómina, suscribir tarjetas…
¿Para que se utilizan?
Los ecocréditos se pueden utilizar para diversas finalidades. Algunas de las mejoras que hacen posible este cambio pueden ser la realización de alguna reforma en casa para aumentar la eficacia energética, como la instalación de ventanas con cristales aislantes o instalación de placas térmicas.
También, la compra de electrodomésticos con la etiqueta energética A o superior, como una lavadora, un frigorífico o un lavavajillas, y la adquisición de un coche eléctrico o híbrido.
El proceso hacia el cambio se inicia con pequeñas acciones cotidianas que todos podemos llevar a cabo. Así que si estás pensando en hacer obras en casa o comprarte un coche eléctrico, valora las facilidades que puedes conseguir con los préstamos eco.