Volver

Los diez mejores instagramers de cocina

La cocina puede convertirse en un verdadero bálsamo para los días complicados. Y ahora que estamos en pleno confinamiento, son muchas las personas que se han puesto manos a la obra para recuperar los platos de sus madres y abuelas; para descubrir recetas nuevas; para cocinar más sano o para aprender, de una vez por todas, a hacer platos tan sencillos como sabrosos.

¿Qué propósitos tienes para esta cuarentena? ¿Cuáles son tus recetas favoritas? Cuando se trata de cocinar, está claro que uno nunca sabe bastante. Hoy queremos proponerte una selección de los diez mejores instagramers que se dedican a la cocina y con los que aprenderás un montón de recetas y trucos nuevos. ¿Preparado para seguir disfrutando entre fogones?

https://www.instagram.com/p/B-4hkAln7kH/

Postres Saludables

Es una de las cuentas dedicadas a la cocina más seguidas en nuestro país. En los últimos días hemos visto cómo la harina y la levadura se convertía en el nuevo papel higiénico. La gente hace su propia repostería en casa y esto puede ser peligroso, si no sabemos gestionar azúcares, harinas y demás ingredientes dulces. ¿Qué tal una de postres saludables? Auxy Ordóñez nos propone un montón de recetas prácticas para seguir pecando de manera saludable.

https://www.instagram.com/p/B-86dswFz_h/

Fit Happy Sisters

Sigamos con las recetas saludables. En este caso de la mano de otras grandes de la cocina y de Instagram. Son las fit_happy_sisters, Sara y Ani. Los que en estos días de cuarentena no hayan encontrado levadura, estarán de suerte. Porque lo primero que nos proponen es una receta de un delicioso pan hecho sin levadura. Sin amasado y sin reposo.

View this post on Instagram

Repost by @theworlds50best Calling all chocolate lovers! Here’s a trip for your bucket list. Comprising a boutique hotel, chocolate atelier, cafe and shop, Casa Cacao opened in the Roca brothers’ hometown of Girona last week. The joint brainchild of El Celler de Can Roca pastry chef Jordi Roca and Anna Payet, wife of Joan Roca, the new initiative takes in unique chocolates and pastries, sumptuous accommodation, local history and international research. Head to the link in our bio to read the exclusive interview in which 50 Best asks the two protagonists about turning their dreams into reality. #Worlds50Best #Chocolate #Girona #Spain #Cacao @casacacaogirona @cellercanroca @jordirocasan @annapayet

A post shared by Jordi Roca (@jordirocasan) on

Jordi Roca

Pero si lo tuyo son los retos, ¿qué tal si echas un vistazo al Instagram de Jordi Roca, el pequeño de los hermanos Roca? Siguiendo a este flamante cocinero – cuya especialidad, como sabes, son los postres – estarás a la vanguardia de todo lo que debes saber sobre dulces, postres y actualidad gastronómica.

https://www.instagram.com/p/B-9m3HMI804/

Miquel Antoja

Otro de los chefs más seguidos de Instagram se llama Miguel Antoja. En su cuenta puedes encontrar un poco de todo. Desde un arroz delicioso cocinado en 40 minutos hasta un sencillo desayuno de pan con tomate y chorizo. Todos los ingredientes, siempre, de primerísima calidad. No te lo vayas a perder.

https://www.instagram.com/p/B966fMYgbSS/

New Fork City

Es tiempo de experimentar. ¿Qué tal si pruebas con la cocina americana? New Fork City es una cuenta de Instagram gestionada por tres amigos en la que encontrarás un montón de recetas típicamente americanas. Chocolatinas, patatas fritas, pizzas y tortitas. Si eres un fanático de este tipo de comida, aquí tienes infinidad de propuestas para disfrutar de la cocina durante estos días.

https://www.instagram.com/p/B-w5f6qjW2S/

Brooke Haven

Nunca es tarde para aprender. ¿Siempre habías deseado hacer galletas originales? Pues aquí tienes a una buena maestra. En la cuenta de Instagram de Brooke Haven tienes una selecta colección de galletas para hacer en casa. Necesitarás una buena dosis de maña e ingenio, pero si te esfuerzas puedes obtener grandes resultados: dinosaurios la mar de simpáticos, arco iris y hasta personajes Disney.

View this post on Instagram

Cómo hacer trufas de chocolate. Las clásicas y alguna variación más que nos gusta en casa. ▶️En esta ocasión hemos preparado 3 sabores diferentes; dulce de leche, almendra y chocolate. ▶️Las de dulce de leche han triunfado en casa, el único inconveniente que tienen -aparte de las calorías- es que quedan tan blanditas que sólo con el frigorífico no aguantan el tipo, por eso lo mejor para conservar la forma de bolita es meterlas en el congelador y sacarlas poco antes de consumir. ▶️Las de chocolate y las de almendras en el frigorífico quedan perfectas, no hace falta congelar. Y con sólo unos minutos de preparación y un rato de frío, #trufas de rechupete. https://www.recetasderechupete.com/trufas-de-sabores-variadas-dulce-de-leche-almendra-y-chocolate/28764/

A post shared by Recetas De rechupete (@derechupete) on

De rechupete

A veces no hacen falta sofisticaciones para conseguir recetas de rechupete. Pues eso. Esta es la cuenta que tienes que seguir en Instagram si lo que quieres es disfrutar de las recetas más tradicionales. Esas que siempre triunfan. Tienes desde trufas de sabores, hasta croquetas de pollo, pasando por solomillo a la pimienta o una sencilla crema inglesa.

https://www.instagram.com/p/B-fKORHh2jP/

Delicious Martha

Otra cuenta que amasa un batallón de seguidores es la de Delicious Martha. Su Instagram está lleno de recetas ricas y suculentas. Espaguetis con queso, Tiramisú de crema de cacahuete, bizcocho de limón y arándanos sin azúcar o la mejor tarta de queso del mundo. Si estás pensando en sorprender a los tuyos, tienes que meterte en harina desde ya.

https://www.instagram.com/p/B-2GwKCF4Gz/

My New Roots

Veamos, ¿qué se puede hacer sin carne? Pues muchas cosas. My New Roots es una cuenta de Instagram en la que encontrarás un montón de recetas, pero 100% para vegetarianos. Porque este también es un buen momento para disfrutar de la comida sana y enfrentarse a nuevos retos culinarios y vitales.

View this post on Instagram

La primera vez que probé el cottage pie, o pastel de carne inglés, fue en un pub, en la costa de Gales, después de una «casi-tragedia» por aquellos tiempos cuando no habían celulares. . __ Permíteme que me aleje de mis recuerdos para contarte un poco más acerca de este pastel de carne. El cottage pie es básicamente carne picada. Generalmente se mezcla con un par de especias y verduras, se cubre con puré de patata y se hornea. . __ Además, el «pie» tradicional, el shepherd’s pie, se hacía con restos de carne de carnero o cordero y verduras. Pero la versión de cottage pie que os traigo hoy es con carne picada de vaca. Según algunas fuentes, el cottage pie, originalmente, difería por llevar las patatas en rodajas en vez del puré. Esas rodajas daban un aspecto similar al de las tejas de la cabaña o cottage. Y de ahí el nombre, a pesar de que hoy en día es más común preparar este pastel con puré. . __ La verdad es que es uno de mis platos preferidos, tanto para cocinar como para comer. Y lo más seguro es que ya tengas todos los ingredientes en la despensa y en la nevera. Es un plato perfecto para el frío y el esfuerzo es mínimo. Atrévete a experimentar y ajustarlo a tus gustos y antojos particulares. La receta completa la verás en el link en mi bio . __ #Receta #Paleo #DietaPaleo #RecetaPaleo #comidareal #comidasaludable #delicioso #foodporn #cottagepie #Fatigaadrenal #comidasana #vidasaludable #nutricion #cocinar #Kitchen

A post shared by E D U R N E U B A N I (@evamuerdelamanzana) on

Eva Muerde la Manzana

Y terminamos este especial de cuentas de Instagram para cocinitas con Eva Muerde la Manzana. Aquí encontrarás un buen número de recetas especiales, además de infinidad de consejos pensados para mejorar tu salud. Así, si además de comer bien quieres adquirir nuevos hábitos y hacer ejercicios para aumentar tu bienestar y reducir el estrés.

Y tú, ¿qué cuentas de Instagram para foodies nos recomiendas?

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias