Volver

La OCU revela diferencias de precio de hasta el 314 % en servicios de administración de comunidad

Los servicios de administración de la propiedad revelan diferencias de precio de hasta el 314%, según un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que ha analizado 86 de estos servicios en siete grandes ciudades.

El servicio más caro que ha encontrado la OCU se ofrece en Murcia y abarca entre 2.033 y 6.389 euros al año para una comunidad de 40 viviendas con plaza de garaje, conserje, jardín, piscina y calefacción central.

La OCU indica que esta es una situación legal, dado que las tarifas son libres y no existe baremo colegial, e invita a los consumidores a comparar presupuestos de varias empresas, pero no sólo dejarse llevar por la más barata, sino también cuantificar si se incluyen servicios esenciales como la gestión laboral de empleados, la presentación de impuestos o la asistencia a juntas extraordinarias.

Recomienda la sustitución de la administración en caso de descontento o de no encontrar tarifas sensiblemente baratas. Basta una mayoría simple de propietarios que sumen mayoría simple de las cuentas en primera convocatoria y mayoría simple de asistentes en la segunda. El futuro administrador puede ayudar a gestionar el cambio, aunque hay que respetar los plazos fijados como preaviso en el contrato del antiguo.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias