Volver

El Congreso rechaza desgravar todo el alquiler en viviendas para jóvenes y mayores vulnerables

El Congreso ha rechazado este martes una iniciativa del PP en la que se reclamaba desgravar en el IRPF, el Impuesto sobre Sociedades y sobre Patrimonio todo rendimiento derivado del alquiler de vivienda cuando el inquilino tenga entre 18 y 30 años. O sean mayores de 65 años solo con ingresos procedentes de prestaciones o pensiones de cuantía mínima.

La iniciativa ha sido rechazada en la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja por el PSOE y Unidas Podemos. Vox, Junts y el PNV han decidido abstenerse. Sólo Cs ha apoyado la iniciativa del PP. En su defensa de la iniciativa, el diputado ‘popular’ Miguel Ángel Castellón ha atribuido «gran parte del problema» de acceso a la vivienda a «una escasez de oferta». Y ha pedido incentivos y «oportunidades» para animar a la puesta en alquiler de viviendas, antes que «medidas punitivas y coercitivas».

El PSOE ha defendido las medidas ya adoptadas para facilitar el pago del alquiler

Frente a ello, el diputado del PSOE Juan Cuatrecasas ha defendido las medidas ya adoptadas para facilitar el pago del alquiler y los planes para ampliar la oferta. Laura López Domínguez, de Unidas Podemos, ha criticado que este tipo de reducciones en las declaraciones de los impuestos, sin distinción, acentúa las desigualdades.

«Sin tener en cuenta la renta y los tramos, no nos parece adecuado«, ha abundado Ferrán Bel, de Junts. Este ha apoyado la necesidad de incentivos fiscales, pero no de ese alcance y sin diferencias.

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias