Volver

El Gobierno considera la excepción ibérica «una medida histórica» que abaratará un 20% el recibo de la luz

El Gobierno ha considerado que la aplicación de la denominada excepción ibérica para poner un tope al precio del gas natural para generación de electricidad es «una medida histórica» que permitirá abaratar la factura de la luz de los hogares y empresas acogidas a la tarifa regulada (PVPC) en torno a un 20% y amortiguar la subida del IPC «en torno a un punto».

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, subrayó que esta medida, en aplicación ya desde este miércoles, beneficiará «casi a 11 millones de hogares y empresas» y supone que «por primera vez no van a pagar los mismos».

De esta manera, Rodríguez señaló que, según los cálculos del Gobierno, para una factura de unos 100 euros mensuales, el recibo eléctrico se vería reducido hasta «los 85-83 euros».

La también ministra de Política Territorial indicó que la medida, que «da muestra del liderazgo de España en el seno de la UE», tendrá una vigencia de un año, permitiendo a los consumidores «salvar el próximo invierno y primavera».

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias