Volver

El PSOE se compromete a devolver la subsidiación a las 300.000 familias afectadas por las VPO

La secretaria de Ordenación del Territorio y Políticas de Vivienda del PSOE, Beatriz Corredor, le ha trasladado a la plataforma de afectados VPO que el PSOE tiene “compromiso inequívoco” de devolver la subsidiación a las más de 300.000 familias afectadas.

Así se lo trasladó Corredor a la coordinadora nacional de plataformas de afectados esta semana. Durante el encuentro la responsable del PSOE en esta materia indicó que se trata “de un asunto de justicia y de urgencia social para las miles de familias afectadas”.

No obstante, Corredor pidió “paciencia” a la plataforma de afectados, porque la secretaria general de Vivienda, Helena Beunza, “acaba de ser nombrada y necesita un poco más de tiempo para articular por completo la política de vivienda”.

Según ha informado la plataforma de afectados en un comunicado, Corredor le pidió hacer una radiografía de la situación en el momento en el que fueron suspendidas las ayudas para conocer el número de personas y la cuantía.

Así, según las primeras estimaciones, supondrá unos 700 millones de euros a repartir en cinco años. La coordinadora nacional de plataformas ha asegurado que será necesario mantener una reunión en las próximas semanas con el Ministerio de Fomento, tanto con la Secretaría General de Vivienda, como con el ministro, José Luis Ábalos.

Agradecemos la renovación del compromiso del PSOE en resolver la problemática de los afectados y pedimos que se haga cuando antes ya que todo el peso de la supresión de la subsidiación ha recaído en los más vulnerables y muchas familias no pueden aguantar más”, ha resaltado.

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias