Volver

España está a la vanguardia de la sostenibilidad, según Reyes Maroto

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto ha afirmado que España está a la vanguardia de un mundo más sostenible, con una posición «privilegiada» en la senda de la innovación y sostenibilidad del refino en el país.

Así, ha asegurado, en el marco de una jornada sobre descarbonización organizada por la Asociación de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), que hay que sentar las bases de un futuro «competitivo y respetuoso» con el medio ambiente teniendo en cuenta los «profundos cambios que se van a producir».

Respecto a la industria del refino, Maroto ha destacado que puede descarbonizarse y además debe hacerlo, además de ser el momento de «actuar por el planeta» en un compromiso que debe interiorizar la sociedad en su conjunto.

La ministra en funciones ha valorado de manera positiva los esfuerzos que está realizando este sector, puntualizando que su estrategia en la transición ecológica es «muy contundente» y además contribuye a afrontar el desafío global que supone el cambio climático. También ha apuntado que la apuesta del sector por poner en el mercado ecocombustibles, elaborados a través de combustibles líquidos, contribuirá a que la descarbonización del transporte se produzca en «muy poco tiempo».

Asimismo, Maroto ha aprovechado para recordar que las sesiones de trabajo de la COP 25 han servido para constatar que se ha renovado el compromiso por la transición ecológica, además de ser un impulso para situar el reto de la neutralidad de las emisiones y el desarrollo sostenible, así como colocar la transición justa en el centro del debate.

Por último, ha añadido que es necesario seguir trabajando en un marco regulatorio conjunto para crear un clima de confianza y que se desarrollen las inversiones necesarias que permitan alcanzar el objetivo de la neutralidad de emisiones en el 2050.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias