Volver

La demanda de chalets aumenta un 152% en el primer semestre del año, según Lacooop

La demanda de chalets ha aumentado en un 152 por ciento durante el primer semestre del 2021 si se compara con el mismo periodo del año pasado, según el buscador especializado en viviendas en régimen de cooperativa LACOOOP.

Según datos del área de estudios de ‘lamadredelascooperativas’, 1 de cada 4 buscadores de vivienda se inclinan por la búsqueda de residencias unifamiliares, siendo además la Comunidad de Madrid (+217%), Murcia (+214%) y la Comunidad Valenciana (+189%), las comunidades autónomas españolas que han experimentado una mayor subida.

«La tendencia que comenzó después del confinamiento no solo se está consolidando, sino que está en auge. La mayoría de la gente pensaba antes que cuanto más céntrica estuviera su residencia mejor, pero ese pensamiento ahora ha cambiado. Se valora mucho más el espacio al aire libre y disponer de terraza o jardín», explica Mónica Abril, responsable de LACOOOPEstudios.

La pandemia y el teletrabajo son dos de los principales factores por los que muchos compradores de vivienda hayan puesto el foco en viviendas ubicadas en el extrarradio o en pueblos cercanos que estén bien comunicados con la ciudad y que dispongan de todo lo necesario.

«Además del espacio y los metros que tenga la casa, se busca que cuente con una buena red de transporte público, zonas comunes como piscina o gimnasio, y cercano a centros educativos. Hay cooperativas de viviendas en zonas periféricas que reúnen todos estos requisitos y que además conllevan un importante ahorro económico», apunta Mónica Abril.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias