Volver

Madrid se opone a limitar los precios del alquiler, una medida que «conseguirá el efecto contrario»

La portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha reiterado la negativa del ejecutivo de la capital a la limitación a los precios del alquiler. Una medida que, según ella, «conseguirá el efecto contrario» al que persigue.

Así se ha expresado Sanz en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. Todo después de que el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, anunciara que en marzo se publicará el Índice de Precios de Alquiler. Este se elaborará en base a datos censales y no encuestas.

«Limitar los precios del alquiler conseguirá el efecto contrario»

Para Sanz, limitar los precios del alquiler «producirá más problemas en el mercado». Y que «muchas personas particulares con incremento de recursos no las pongan en alquiler y fomenten el mercado negro».

«Estamos en contra de esta medida porque entendemos que conseguirá el efecto contrario, que haga una subida, porque se reduce la oferta y eso se va a incrementar», ha apostillado.

Por ello, la política en materia de vivienda del Consistorio madrileño es «en primer lugar revertir el proceso de ausencia». Y después ha indicado que «en el sureste se puede construir una cifra importante de viviendas para revertir ese proceso de estrangulamiento».

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias