Volver

Aumentar la oferta del alquiler y bajar los precios, los objetivos del nuevo plan de Fomento

El Ministerio de Fomento está desarrollando una nueva iniciativa con el objetivo de aumentar la oferta de vivienda y frenar la subida de los precios del alquiler. Para ello contará con la colaboración del capital privado y mediante la cesión de derechos de superficie de suelo público, según se informa el titular del Departamento.

Este nuevo plan pasa por ceder los derechos de uso de suelos públicos a fondos, promotoras y todo tipo de inversores que quieran construir y gestionar parques de vivienda en alquiler. Para ello, las empresas e inversores se harían con el derecho de uso del suelo durante un periodo que podría alcanzar los 50 años y en el que se construirían casas que, posteriormente, se pondrían en alquiler para amortizar la inversión. Al terminar el plazo, las viviendas pasarían al Estado en consideración de vivienda pública. 

Esta es una de las medidas del plan para aumentar la oferta de vivienda en alquiler elaborado por el Ministerio de Fomento y que ya se está poniendo en marcha. Los primeros terrenos sobre los que el Ministerio ya ha sacado a concurso los derechos de uso son propiedad de la Sociedad Pública de Suelos (Sepes), adscrita al Departamento.

 

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias