Volver

Reino Unido estudia gravar la inversión extranjera en vivienda para frenar la subida de precios

londresEleconomista.es, Reuters, 18 de novembre – El Gobierno británico podría imponer nuevos impuestos a la inversión foránea en inmuebles con el fin de frenar la escalada de los precios de la vivienda en áreas como la ciudad de Londres, según ha reconocido este lunes el viceprimer ministro de Reino Unido, Nick Clegg. Reino Unido, la economía desarrollada que más crecerá en 2014.

La demanda por parte de compradores extranjeros, especialmente desde Asia y los países de la Eurozona, ha desatado las preocupaciones sobre el riesgo de que se esté gestando una burbuja inmobiliaria que deje fuera del acceso a la vivienda a muchos británicos.

En este sentido, Clegg indicó que el Gobierno estaba analizando este asunto de cara a la comparecencia del ministro de Finanzas, George Osborne, ante el Parlamento el próximo 5 de diciembre para presentar los planes económicos, aunque subrayó que aún no se ha tomado decisión alguna al repecto.

«Ciertamente tenemos que asegurarnos de que los que invierten en vivienda grandes cantidades de dinero en propiedades en el centro de Londres pagan una parte justa por esas operaciones», declaró Clegg.

«Por ese motivo estamos examinando distintas posibilidades como aplicar un impuesto a las plusvalías de capital en ese tipo de transacciones», añadió el líder del partido liberaldemócrata.

Actualmente, los ciudadanos británicos pagan una tasa del 28 % por los beneficios derivados de cualquier transacción inmobiliaria al margen de su vivienda habitual, algo que no afecta a los residentes en el extranjero.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias