Volver

Hay menos de ocho viviendas en alquiler por cada 100 habitantes en España

Un análisis elaborado por Fichero de Inquilinos Morosos pone en relación el número de viviendas alquiladas con la población total de cada localidad. Con esto, se aprecia que hay 7,9 viviendas alquiladas por cada 100 habitantes. Gerona es la ciudad con más casas alquiladas por cada 100 habitantes: 13,61 inmuebles. Tras ella, el ranking lo forman: Santiago de Compostela (13,19), Barcelona (11,11), La Coruña (10,77), Salamanca (10,46) y Madrid (9,83).

Por otro lado, este mismo análisis de Fichero de Inquilinos Morosos explica que el número de viviendas en alquiler en España ha registrado de media un crecimiento del 1,95 % este año, frente al 7,66% de 2018. El director de Estudios y Calidad de Fichero de Inquilinos Morosos, Sergio Cardona, explica que en un año se ha producido un «desplome significativo» y avisa de que los cambios legislativos en los últimos meses y la inestabilidad político-económica están afectando al mercado.

En este sentido, señala que la preocupación de propietarios de viviendas en alquiler a sufrir un caso de morosidad está en aumento, lo que ha producido que muchos opten por no alquilar. «Son las consecuencias más inmediatas de legislar de espaldas al mercado y sin tener en cuenta las necesidades reales de propietarios e inquilinos», ha lamentado.

El estudio muestra que Murcia (+8,6%) es la ciudad donde más han crecido las viviendas destinadas al alquiler este año, seguida de otras capitales como Ciudad Real (+8,4%) y Guadalajara (+7,2%). En el lado opuesto de la tabla, se sitúan ciudades en las que la variación de viviendas ha sido en negativo. Tarragona y Melilla, con un 8,4% menos ambas, son las localidades en las que más decrece el número de inmuebles alquilados, junto a Lérida (-4,3%), Gerona (-3,7%) o Barcelona (-3,4%).

 

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias