Volver

Los alquileres se mantienen estables en agosto, según el INE

eslloga20minutos.es, Agencias, 17 de septiembre – El precio de los pisos de alquiler se mantiene estable. En agosto, según el Índice de Precios de Consumo (IPC), el precio medio de los alquileres de vivienda se mantuvo estable, al no registrar variación con respecto al mismo mes del año pasado (0,0%).

Además, el diferencial con la tasa de IPC general (-0,1 %) se sitúa en una décima. La evolución de los precios de los alquileres muestra un repunte del 0,1% en el acumulado de los ocho primeros meses del año. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el precio de las viviendas en alquiler cayó un 0,1 % en julio.

Por regiones, el coste de los arrendamientos subió en la Comunidad Valenciana (0,6 %), Baleares y Melilla (las dos con un alza del 0,4 %), Andalucía, Canarias y Ceuta (las tres con un 0,3 % más), Cataluña (0,2 %) y Asturias, Galicia y Murcia (todas con un 0,1 % más).

Los descensos más pronunciados se registraron en Castilla-La Mancha (-0,7 %), Madrid (-0,6 %), País Vasco (-0,6 %), Cantabria (-0,3 %), Extremadura (-0,3 %), Navarra (-0,2 %) y Aragón (-0,1 %). En La Rioja y Castilla y León los precios se mantuvieron estables.

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias