Volver

Una casa magnífica en el corazón de Tarifa

En España tenemos infinidad de municipios con encanto. Uno de ellos es Tarifa, situado en la provincia de Cadiz, donde está el punto más meridional de la península ibérica, la punta de Tarifa o Marroquí, que es un accidente geográfico situado en la isla de Las Palomas.

La Punta de Tarifa es, además, la línea divisoria de las aguas del mar Mediterráneo y el océano Atlántico, que se cruzan justo enfrente de la ciudad. Es en esta maravillosa ciudad costera donde encontramos la casa que hoy queremos visitar contigo.

Se trata de una casa unifamiliar de casi 250 m2 que transmite energía se mire por donde se mire. Se trata de un chalé enmarcado en un entorno natural incomparable. ¿Quieres conocer por dentro esta magnífica vivienda?

Nos vamos a Tarifa: una bonita casa de campo ideal para todo el año

Estando en Tarifa, avanzamos por el camino que nos lleva al Santuario de la Virgen de la Luz. Está muy cerca de la playa de Los Lances y es fácilmente accesible al pueblo, porque está a cinco minutos en coche y en una zona habitada, rodeada de otras casas parecidas. En cualquier caso, estamos ante una bonita casa de campo que es ideal para vivir durante todo el año, pero que también es estupenda para disfrutar por temporadas: en vacaciones, para retirarte en fines de semana largos o incluso para teletrabajar como si estuvieras en tu casa del pueblo, tranquilamente.

La vivienda en cuestión es soleada porque está orientada al sur y está súper bien ventilada. Está construida sobre una parcela de 1.500 metros cuadrados de terreno, dividido en cuatro zonas bien diferenciadas sin ningún desnivel. Es fácil acceder a ella y tiene un acceso directo a la campiña. Sin contaminación lumínica, ni acústica. Es un entorno agradable.

Entramos a la finca a través de un amplio portalón metálico, que da a la zona de un aparcamiento al aire libre, donde caben hasta cuatro vehículos. También hay un garaje para otros dos vehículos que ahora mismo se usa como almacén. Sin embargo, también podría rehabilitarse para usar como casa de invitados.

Y ahora nos vamos a la casa principal, que consta de 120 metros cuadrados construidos. Se distribuye con un amplio porche de entrada que se utiliza para hacer reuniones, barbacoas y cualquier tipo de celebración. Este nos da acceso al salón principal de la vivienda, con cocina americana y barra abierta que da amplitud a la estancia. Incluye dos dormitorios, con armarios empotrados, uno principal y otro para los niños, y un baño completo con plato de ducha y bañera de hidromasaje.

Un jardín de ensueño en Tarifa

Y ahora vamos al jardín, que podríamos decir que es un sueño hecho realidad. En este podemos encontrar una construcción de madera de 12 metros cuadrados. Se trata de una especie de cabaña con cocina exterior. Encontramos una amplia explanada destinada a jardín y pendiente de reestructuración. Al fondo hay un estudio de unos 50 metros cuadrados compuesto por un salón, un baño y un dormitorio.

En la zona de ocio hay una piscina rodeada de césped y una barbacoa. La finca está perfectamente abastecida y cuenta con todos los recursos e instalaciones, incluyendo placas solares. Si quieres hacerte con ella, la tienes disponible por 500.000 euros. 

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias