Los administradores de fincas han remitido al ministerio de Sanidad la propuesta de elaborar un protocolo para evitar la propagación del coronavirus en las comunidades de propietarios.
El Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas -CGCAFE- considera fundamental la creación de un protocolo para evitar contagios entre vecinos y trabajadores de los edificios. La propuesta elaborada por los administradores recoge consejos referidos a los despachos profesionales y sus clientes.
Protocolo contra el coronavirus en Comunidades de Propietarios
La recomendación fundamental, además de las ya establecidas por los organismos públicos, se centra en favorecer la asistencia remota de los servicios profesionales. Esto implica desde la comunicación telemática de incidencias hasta la realización de juntas de propietarios a través de videoconferencias.
Asimismo, los administradores recomiendan garantizar la máxima seguridad a los trabajadores y vecinos de los edificios, intensificando las medidas de seguridad. En caso de que se produzcan focos de infección, señalan que tendrán que valorarse la utilización de productos desinfectantes, además de los habituales de limpieza.