Volver

Los afectados por las expropiaciones de viviendas en Baleares presentan alegaciones

El director general de Vivienda, Eduard Robsy, ha confirmado que todos grandes tenedores, una quincena, afectados por la cesión de uso temporal de viviendas decretada por el Govern han presentado alegaciones, «como era esperable».

En una rueda de prensa junto al conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, el director general ha explicado que esta semana concluyó el periodo de alegaciones. A partir de ahora se estudiarán.

Según ha añadido, el Govern está «abierto» a leer y escuchar los argumentos de los afectados. Y reconsiderará las decisiones si hubiera razones suficientes para ello aunque, a su juicio, «el Ejecutivo ha actuado correctamente». Una vez resultas las alegaciones, ha apuntado, se firmará la resolución definitiva de la expropiación de uso temporal para que pueda seguirse con el procedimiento.

Además, según ha añadido, además de los tenedores afectados directamente por la orden del Govern, una tercera entidad no afectada directamente, también ha presentado alegaciones. Aunque no ha precisado sus razones ni el tipo de entidad.

Regulación del precio del alquiler

Por otra parte, el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, se ha mostrado partidario de la regulación del precio de los alquileres y ha lamentado, sin embargo, que la Comunidad Autónoma no tiene competencias para ello.

Robsy ha explicado que las comunidades autónomas no tienen la capacidad legislativa. Aunque se han hecho consultas al respecto, porque se trata de una decisión que afectaría a la competencia y a la ley estatal en la materia. En todo caso, Marí ha considerado que la regulación por parte del Estado «sería una buena opción».

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias