Volver

ASVAL, nace una nueva asociación de propietarios de viviendas en alquiler

Se acaba de dar a conocer ASVAL, la primera asociación que reúne en ella a propietarios particulares y profesionales que gestionan viviendas en alquiler con la intención de impulsar el mercado y conseguir ser un intermediario ante los organismos públicos.

ASVAL (asociación de propietarios de viviendas en alquiler) cuenta ya con 30.000 viviendas en alquiler por toda España, tanto de arrendadores particulares como grandes empresas como Testa Homes, Tectum, Ares, Albirana Properties (Blackstone), Aedas Homes y La llave de oro.

ASVAL y la promoción del desarrollo del alquiler en España

El ex ministro de Industria y ex alcalde de la ciudad de Barcelona, Joan Clos presidirá la asociación y le acompañará Beatriz Toribio, ex directora de Estudios y Asuntos Públicos de Fotocasa. Tal y como Toribio ha asegurado, el nuevo proyecto nace con la idea de promover el desarrollo del alquiler en España apostando por el alquiler social y también a través de fomentar la colaboración público-privada para conseguir vivienda en alquiler asequible en nuestro país. 

Además, la nueva asociación nace con la idea de representar a los pequeños arrendatarios particulares, que ahora mismo no cuentan con ninguna asociación en el mercado que les represente. 

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias