Volver

Un ático con vistas en el corazón de Segovia

Segovia es una ciudad bella, la mires por donde la mires, pero… ¿y si pudieras hacerlo desde el mismo corazón de la capital? El ático que hoy visitamos está en la Plaza Mayor de Segovia, un lugar emblemático de esta ciudad castellanoleonesa. Situada en el casco antiguo, aquí concurre gran parte de la vida social segoviana. Es, además, un enclave típico, en el que nos encontramos, nada más y nada menos, que con el ábside de la catedral, el Teatro Juan Bravo o la Casa Consistorial.

Aunque antiguamente fuera conocida como plaza de San Miguel, por la ubicación de la primitiva iglesia de San Miguel, hoy enmarca en su ancha magnitud el título de Plaza Mayor. En este mismo lugar, Isabel la Católica fue proclamada reina de Castilla en 1474. Hoy esta plaza está rodeada de edificios emblemáticos, tiendas típicas, restaurantes deliciosos… y una mítica glorieta en el centro, desde la que se organizan conciertos y en la que juegan, intrépidos, los niños. Paseando por aquí seremos testigos del bullicio de la capital, de los bares con comidas típicas y la particular elegancia de la sociedad segoviana.

Frente al Teatro Juan Bravo encontramos una escultura dedicada al poeta Antonio Machado, que vivió y ejerció como profesor de francés en la Segovia de principios del siglo XX. Desde el balcón de la vivienda que hoy queremos presentarte se ve este paisaje. ¿No es absolutamente maravilloso para cualquiera que sepa disfrutar de los encantos de esta ciudad mágica? ¡Vamos a conocer cómo es por dentro!

Un piso dúplex en Segovia, reformado en 2018

Es un piso prácticamente nuevo. De hecho, se trata de un dúplex situado en un edificio histórico de la ciudad, que fue reformado hace apenas tres años, en 2018. Se trata de una vivienda de 140 m2 construidos, que aloja dos dormitorios, dos baños, cocina americana y salón. Se encuentra ubicado en una cuarta planta y tiene todo lo necesario para entrar a vivir ahora mismo. Así, consta de calefacción individual, combustible eléctrico, aire acondicionado con frío y calor y suelo de madera, lo que sin duda añade calidez a la vivienda.

En la reforma se aprovecharon gran parte de los elementos que hicieron característica esta vivienda. Nos referimos, por ejemplo, a las vigas de madera y a la pared de piedra. Con todo, el resultado es el de una vivienda cálida y bonita, con todas las comodidades necesarias, pero con infinidad de elementos que nos recuerdan su historia. ¿Es que se puede pedir más?

Una vivienda con dos dormitorios y todas las comodidades

La planta baja, que tiene unos 70 m2, incluye un amplio salón con cocina americana y dos balcones que dan a la Plaza Mayor. Aquí también encontramos un dormitorio doble y un cuarto de baño, lo que permitiría a una pareja o persona individual hacer vida en la planta inferior. En caso de necesitar más espacio, subiríamos a la planta de arriba, también de unos 70 m2, en la que tendríamos otro dormitorio, un cuarto de baño y una zona habilitada como sala de estar, con estufa de pellets. Esta podría convertirse en otra habitación, si los nuevos propietarios lo desearan.

La cocina está totalmente equipada y amueblada y la carpintería exterior ha sido renovada, con madera y cristal climalit, además de contraventanas. Los nuevos propietarios podrían adquirir el piso amueblado: listo para habitarlo desde ya.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias