Volver

Casas para disfrutar de la vida más allá del verano

El verano va llegando a su fin. De lleno en el mes de septiembre y habiéndonos incorporado casi del todo a nuestras rutinas, dejamos atrás unas semanas en las muchos hemos podido desconectar, relajarnos y disfrutar de nuestro tiempo libre, en familia, con amigos o sencillamente en soledad. ¿Vas notando ya la nostalgia por todo aquello que has vivido y que parece que ya no va a volver? ¡Alto ahí! La vida sigue más allá del verano y desde habitaclia queremos animarte a seguir disfrutando de ella.

¿Sabías que muchas personas se están planteando la compra de una segunda residencia tras los meses más duros de la pandemia? Algunos incluso han decidido abandonar las grandes urbes para mudarse a zonas más rurales, menos transitadas y, por supuesto, mucho más conectadas con la naturaleza. Hoy hemos preparado para ti una selección de casas perfectas para disfrutar de la vida más allá del verano: refugios en la montaña, frente al mar o en pleno campo, desde las que puedes seguir viviendo con toda la intensidad.

Es una casa exclusiva y está situada en Santa Claudia de Ronçana, una localidad de la provincia de Barcelona. Se construyó sobre una parcela de 875 metros cuadrados y cuenta con piscina privada y amplias vistas a la montaña. No hay otra casa igual en la zona, rodeada de un amplio jardín con zona infantil, zona de recreo (con piscina, barra de bar y gimnasio), zona de lavandería y despacho independiente de la casa, por si necesitas teletrabajar. La casa ha sido totalmente reformada, tanto en el interior como el exterior, y está diseñada pensando en estancias abiertas y en contar con unas amplias vistas al exterior.

Nos desplazamos hasta La Cerdanya para descubrir un verdadero oasis en el centro de la localidad de Alp. Se trata de una casa de pueblo auténtica, que puede segregarse en dos si es preciso. Sus 365 metros cuadrados se distribuyen en cinco habitaciones y cinco baños, salón comedor con chimenea, amplia terraza y cocina. El jardín es uno de sus puntos fuertes, porque es aquí donde uno puede disfrutar de la vida al aire libre, de los juegos de los niños y de los desayunos al sol.

Fíjate en esta maravilla: es ideal para pasar tus días en cualquier estación del año. Se trata de una casa situada en la localidad de Guadix, en Granada, que tiene nada más y nada menos que 900 metros cuadrados. Entre sus paredes preserva la herencia de los patios andaluces, las flores, las fuentes y los mosaicos. El frescor y la delicia de la tradición. La vivienda consta de siete habitaciones y cuatro baños. Es perfecta como vivienda, pero también como inversión para alquiler turístico.

No puede dejarte indiferente. Te presentamos una villa amplia y luminosa de estilo tradicional ibicenco y unas extraordinarias vistas. Esta encantadora propiedad tiene cinco dormitorios y se encuentra en lo alto de una colina. Es perfecta para disfrutar de las largas jornadas de verano, pero estamos seguros que entrarías a vivir en ella en cualquier momento del año. Incluye una casa independiente o apartamento de invitados al que se puede acceder de manera independiente y tiene todas las comodidades.

Nuestro recorrido por esta selección de casas para seguir disfrutando de la vida después del verano termina en La Puebla de Castro, en Huesca. Aquí, sobre el Lago de Barasona, se alza un chalet de más de 200 metros cuadrados, tres habitaciones, parking, calefacción y vistas al mar y la montaña. Todas y cada una de sus estancias están decoradas y amuebladas con sumo gusto, siendo una inversión perfecta para todos aquellos que quieran mudarse aquí o pasar temporadas en este magnífico entorno.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias