Volver

Casas rústicas fuera de la ciudad

Tras el confinamiento por la COVID-19, son muchas las personas que se han percatado de que el teletrabajo es perfectamente posible. Esto les ha permitido, además, darse cuenta de que no es necesario vivir en una gran ciudad para seguir con su día a día, pudiendo disfrutar de las enormes ventajas de residir en una zona tranquila, a ser posible rural y cerca de la naturaleza.

Las nuevas búsquedas de vivienda exigen, no solo balcones y terrazas, sino espacios abiertos, en los que disfrutar de una mayor calidad de vida. Si tú también buscas casa fuera de la ciudad, quizá te interese conocer esta selección de casas rústicas. Todas están cerca de grandes ciudades, pero están ubicadas en entornos naturales privilegiados. No esperes más. Descúbrelas y déjate enamorar.

casas rústicas

Madera, piedra y arquitectura con firma en Castellterçol

Echa un vistazo a esta primera maravilla que te proponemos en nuestra selección de casas rústicas, porque te dejará de piedra. Tan de piedra como su hermosísima fachada, diseñada (como la casa en su conjunto) por Jordi Bonet, uno de los arquitectos de la Sagrada Familia. Consta de una superficie construida de 475 m2 y una parcela con un total de 2.444 m2 en una zona residencial de Castellterçol (Barcelona). Consta de ocho habitaciones y seis baños, sala de estar y cocina. Predominan los materiales naturales y la madera.

Una casa típica de pueblo en Horcajuelo de la Sierra

Otra casa espectacular. Está en Horcajuelo de la Sierra (Madrid) y tiene una superficie de 268 m2 distribuidos en tres plantas. La vivienda fue restaurada y construida en 1985 y conserva todos los elementos típicos de una casa de pueblo. En total, consta de cinco habitaciones y dos baños, salón comedor, cocina totalmente equipada y distintos espacios exteriores para disfrutar de las bondades del aire de la sierra.

casas rústicas

Una torre de piedra con vistas en Aiguafreda

Es una torre de piedra y tiene 367 m2, dentro de una parcela de 1.015 m2. La primera planta cuenta con comedor y sala de estar con chimenea, además de cocina, baño y terraza. En la segunda planta encontramos tres habitaciones, baño y terraza. En la tercera planta hay dos habitaciones, estudio y terraza. La casa está completamente integrada en un entorno natural y con unas vistas de ensueño en Aiguafreda (Barcelona).

Una vivienda muy especial en Miraflores de la Sierra

La siguiente vivienda que te proponemos explorar está en Miraflores de la Sierra (Madrid) y te quedarás prendado de ella en cuanto la veas. Consta de 158 m2 distribuidos en dos plantas. En la primera está el salón comedor, la despensa, la cocina y el cuarto de baño y las habitaciones. De hecho, está pensada para que puedas vivir usando la planta principal. En la segunda hay un espacio diáfano que puede adaptarse a las necesidades de cada familia.

casas rústicas

Una masía de sueño en Sant Celoni

Es una masía, pero también podría ser un sueño hecho realidad. Se trata de una casa de nada más y nada menos que 600 m2, con tres habitaciones y cinco baños, ideal para cualquier familia que quiera disfrutar de una vida tranquila y relajada. La casa está en Sant Celoni (Barcelona) y consta de una finca estupenda en la que salir a pasear y disfrutar del paisaje en todas las estaciones del año.

casas rústicas

Una casa de cuento en Cercedilla

Y terminamos esta selección de casas rústicas con una vivienda muy original. Se trata de una casa de cuento, situada en Cercedilla (Madrid), que tiene unas dimensiones reducidas (93 m2) pero que está construida en un marco natural incomparable. Desde sus habitaciones se puede contemplar el hermoso valle de Cercedilla y Guadarrama. Sus nuevos inquilinos también tendrán ocasión de disfrutar de una finca de 7.800 m2, rodeada de naturaleza y árboles centenarios.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias