Volver

Un contenedor marítimo como casa por 50.000 euros

¿Te imaginas viviendo en un contenedor marítimo? Hace apenas unos días te contábamos que de un tiempo a esta parte, se ha puesto de moda usar contenedores marítimos como soluciones habitacionales. Estos armatostes metálicos garantizan, además de durabilidad, funcionalidad, precio y sostenibilidad. Tanto es así que ya se han comenzado a usar como centros de investigación, escuelas, locales, comerciales, hoteles e incluso hospitales.

Uno de los usos que más llama la atención, por curioso y singular, es el de vivienda. Sí, ya existen empresas que se dedican a adaptar contenedores marítimos como hogares. Son las denominadas casas container. Son rectangulares, están fabricados en acero y suelen viajar en barcos, de país a país. Menos cuando son reciclados como casas. Es ahí cuando los arquitectos e interioristas entran en el juego para diseñar soluciones habitacionales realmente impresionantes.

¿Sabías que en habitaclia puedes hacerte con una de estas casas? Esta que te mostramos es una casa real que podría ser tuya por tan solo 50.000 euros.

Casa container, un contenedor marítimos como hogar

La que te mostramos es una casa real, aunque de muestra, que se comercializa por 50.000 euros en nuestro país. Es decir, existe una empresa que se dedica a adaptar y acondicionar contenedores marítimos para aquellas personas que tengan a bien instalarse en ellos. Se trata de soluciones habitacionales baratas, que pueden venir fenomenal para cualquiera que tenga un pequeño terreno libre y un presupuesto limitado.

50 metros cuadrados sostenibles y 100 % adaptables

Esta casa a la venta en habitaclia tiene 50 metros cuadrados. A la vista está que se trata de una casa pequeña, ideal para personas que viven solas o parejas. De hecho, la vivienda se distribuye del siguiente modo: un pequeño salón comedor, la cocina, una habitación y un baño. En este caso no hay espacio para más, pero las soluciones y combinaciones que pueden ofrecerse son múltiples y variadas, de modo que por un poco más y quizá uno o varios contenedores más pueden conseguirse resultados de película, con los metros cuadrados y las características que cada familia necesite.

Un contenedor marítimo vanguardista y personalizable

Porque una de las grandes ventajas de este tipo de casas es que pueden diseñarse a medida, ajustando al máximo los detalles y construyendo, por ejemplo, todas aquellas habitaciones que sean necesarias. Todo con una estética vanguardista y un diseño que nada tiene que envidiar a las grandes mansiones de lujo. A la hora de ponerse manos a la obra con el proyecto, esta empresa dedicada a la creación de viviendas container te preguntará acerca de metros, número de plantas, distribución, calidades y revestimientos, de modo que el resultado puede terminar siendo la casa de tus sueños. O algo muy parecido a lo que habías imaginado como la casa de tu vida.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias