Volver

Descubre las seis casas más curiosas del mundo

Sabemos que es arriesgado hacer un ranking de casas peculiares: la arquitectura es un arte idóneo para desarrollar la imaginación y la variedad de viviendas poco convencionales es casi infinita. Pero aún así hemos querido seleccionar unas cuantas que nos han llamado la atención: desde mansiones dentro de una cueva a hogares con paredes transparentes, un ático dentro de un monumento o el espacio ideal para practicar skate sin salir de casa.

1. Una mansión en una cueva con estalactitas incluidas

Se encuentra en Arkansas y en principio se acondicionó como refugio a prueba de bombas, a mediados de los 80. Después fue una discoteca, pero el negocio no prosperó y ha cambiado de manos varias veces. Tiene casi mil metros cuadrados, cuatro habitaciones, cuatro baños y un salón con techos de doce metros de alto. Y todo con estalactitas incluidas que, para hacer la experiencia aún más auténtica, gotean de vez en cuando.

2. Una casa sin líneas rectas

Es uno de los edificios más raros del mundo y tiene nombre propio. La Bloomhouse es una casa sin una sola línea recta. Se supone que la forma imita los movimientos y los flujos del aire y se tuvo que construir de manera totalmente manual. Se encuentra cerca de Austin, en el estado de Texas, y ahora está disponible en alquiler para turistas. Desde su construcción en los años 70 ha recibido diversos premios y ha sido considerada como una obra maestra de la arquitectura contemporánea.

3. Una vivienda unifamiliar transparente

¿Te imaginas vivir a la vista de tus vecinos? Es lo que hacen los ocupantes de la House NA, una vivienda unifamiliar diseñada para recordar a las casitas de los árboles, pero en la ciudad y para adultos. Está en Tokio, tiene tres plantas y en vez de paredes tiene enormes cristaleras. Solo el muro del fondo de la casa es una pared “de verdad”, y ahí se sitúan la mayoría de espacios de almacenaje. El resto tiene algunas cortinas y paneles japoneses, pero no sabemos si son suficientes para mantener cierta intimidad.

4. Una casa en un árbol, para adultos y en alquiler

¿Quién no soñó con tener una casita de madera en un árbol como las que salían en tantas películas infantiles? Ahora hay una en Hawaii, cerca del parque natural de los volcanes y de la playa, y además se alquila para turistas. Está construida de bambú y materiales reciclados, tiene paneles solares para la electricidad y un depósito de agua de lluvia para la ducha.

5. Un ático de lujo dentro de un monumento

También en Nueva York, pero en este caso en Brooklyn, se encuentra este curioso ático de lujo. El edificio Clock Tower Building es todo un icono, especialmente por el gran reloj de los últimos pisos, con más de 4 metros de altura. Y dentro hay una vivienda espectacular que se ha vendido recientemente por algo más de 13 millones de euros. El propio reloj y otros ventanales permiten una vista de 360 grados del skyline más famoso del mundo. La vivienda tiene tres plantas y más de 600 metros cuadrados.

6. Hacer skate dentro de casa

Poder tener un sitio para los hobbies dentro de casa es el sueño de muchos, pero en este caso lo han llevado hasta el extremo. Este prototipo de casa está pensado para poder hacer skate por dentro y sobre todas las superficies. La idea es de un campeón mundial de este deporte y toda la casa es apta para recorrerla sobre ruedas: suelo, paredes y techo son un continuo y hasta es posible deslizarse sobre los muebles. Por ahora no se ha construido, pero el prototipo está encima de la mesa. ¿Te animarías tú?

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias