Volver

Descubriendo tesoros: una casita escondida en una aldea de la sierra de Madrid

No es fácil dar con ella y la hemos descubierto para ti. En nuestro viaje semanal por las viviendas más inspiradoras del país, nos desplazamos hasta la sierra norte de Madrid. Concretamente a una aldea llamada Villavieja del Lozoya, con una población de 276 habitantes. Es el lugar perfecto para marcharse con la música a otra parte y desconectar. Un rincón en el que pasar las tardes de otoño, los días más fríos de invierno, los puentes o las vacaciones de verano.

Esta es una casa pareada que no te dejará indiferente. Porque además de ser un refugio estupendo para encontrar toda la tranquilidad y serenidad que necesitas, está a menos de una hora de Madrid y no tiene, para nada, un precio desorbitado. De hecho, podrás hacerte con ella si cuentas con algunos ahorros. ¿Quieres descubrir cómo es por dentro? ¡Pues vamos!

Un refugio pequeño y entrañable para escapar de la ciudad

Si te gusta hacer pequeñas escapadas y no necesitas demasiados metros cuadrados, esta casa encajará contigo a la perfección. Debes saber que aquí no encontrarás grandes lujos. Esta es una casa de pueblo de las de toda la vida, que ha sido reformada (eso sí), pero que conserva buena parte de los detalles que la hicieron característica.

Tiene tan solo 34 metros, que se distribuyen en un salón comedor, un rincón de cocina y un aseo. Hay que subir por una hermosa escalera de madera para llegar a la habitación principal, con su cuarto de ducha integrado. Sabemos que no es una vivienda al uso, pero no nos negarás que como refugio es perfecto.

Ideal para disfrutar en solitario o en pareja

Está claro que esta casa no es lo más idóneo para grandes familias. Recomendaríamos esta vivienda a todos aquellos que acostumbren a viajar con pareja (sin hijos) o que disfruten haciéndolo en solitario. Porque aquí no hay espacio para más. Eso sí, a cambio nos queda el silencio, la quietud y la calma, que emana de las cuatro paredes. Estar cerca de la naturaleza e incluso teletrabajar mientras disfrutas de una incomparable desconexión

La casa está lista para entrar a vivir, aunque sea por días o temporadas. Y se vende, de partida, por 79.000 euros. ¿Quieres visitarla tú mismo? Puedes contactar con su anunciante a través de habitaclia.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias