Volver

Descubrimos un pazo gallego con mucha historia

Puede parecerte un imposible, pero no lo es. Este pazo gallego histórico está a la venta en habitaclia. Como lo lees. Esta singular propiedad se encuentra ubicada en Poio, un municipio situado a escasos minutos de Pontevedra y en dirección a Sanxenxo.

Está muy bien comunicado y no por ello desvinculado de su entorno natural. Nada más lejos de la realidad. Este pazo gallego está en el corazón de un paraje natural incomparable, con nada más y nada menos que 11.000 metros cuadrados de terreno al aire libre.

Espacio que, por cierto, ha sido calificado como urbano, lo que da a sus futuros propietarios grandes oportunidades de crecimiento. Especialmente si lo que desean es convertir esta construcción en un negocio con poderosísimo encanto. ¿Te animas a descubrir cuáles son todas y cada una de sus virtudes?

Un pazo gallego típico con mucha historia

Los pazos son verdaderas joyas arquitectónicas de la Galicia tradicional. Se definen como casas solariegas, de carácter señorial, normalmente ubicadas en el campo y que antaño pertenecieron a personas importantes de la comunidad, como reyes o nobles. Su máximo esplendor lo alcanzaron en los siglos XVII a XIX y eran parte indispensable del sistema de organización feudal.

Te sonarán las construcciones arquetípicas porque han aparecido en multitud de novelas, las más célebres las de Emilia Pardo Bazán. De hecho, fue esta gran escritora la que retrató la vida en los pazos en Los pazos de Ulloa, un clásico de nuestra literatura que también se hizo película y serie de televisión.

El pazo gallego que te presentamos bien podría ser escenario de un filme de época. Es cierto que la propiedad está para rehabilitar, pero bien merece la pena. Consta de un cierre con muros de mampostería y de una construcción en sillería de piedra. También cuenta con un hórreo grande y una fuente ornamental que es una verdadera delicia para disfrutar de los paseos al aire libre.

Casa, torre y jardín, a la venta por 1.600.000 euros

Este pazo exige una inversión poderosa: está a la venta por 1.600.000 euros. No podíamos esperar menos de una propiedad con tanta historia a sus espaldas. Consta de un sótano de 102 metros cuadrados, un bajo y un piso de más de 200 metros, un bajo cubierta de 79 y una torre de 39 metros cuadrados que hacen de esta una construcción verdaderamente emblemática y singular. 

Sus nuevos propietarios tendrán que ponerse al frente de un proyecto ambicioso, pero que puede darles muchísimas alegrías. Y es que esto parece (y es) un lugar idóneo para funcionar como negocio rural, hotel bouquet o restaurante. Y quién sabe qué más. La cuestión está en invertir, pero también en ponerle todo el mimo y la ilusión. 

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias