Volver

El Ayuntamiento de Valencia comprará casas a particulares para su parque público de vivienda

El Ayuntamiento de Valencia acaba de poner en marcha una iniciativa con la que pretenden ampliar su parque público de vivienda. Lo harán a través de una convocatoria de concurso que ya ha sido publicada, a través de la que se buscan viviendas de particulares para adquirir. ¿El objetivo? Incorporarlas a su parque público de vivienda y ampliar la disponibilidad de vivienda para las personas y familias que necesiten acceder a ellas. Un problema que, lamentablemente, no solo se da en Valencia, sino en muchas ciudades de España.

Requisitos para la compra de casas a particulares

Para la compra de casas a particulares, el Ayuntamiento de Valencia ha señalado una serie de requisitos. El presupuesto máximo de la licitación es de un millón de euros y las limitaciones serán las siguientes:

1. La casa adquirida no podrá tener un valor superior de 100.000 euros, ni 1.322 euros el metro cuadrado de superficie construida. Aquí también se incluyen los elementos comunes.

2. Para considerar la compra de una vivienda u otra se tendrán en cuenta los siguientes factores: precio, accesibilidad, conservación, certificación energética y estado general del edificio.

Presentación de ofertas al Ayuntamiento de Valencia

Aquellos propietarios que quieran presentar una oferta de compra tendrán que hacerlo al Servicio de Contratación del Ayuntamiento de Valencia. También pueden hacerlo por correo, durante los veinte días siguientes a la publicación del anuncio en la página del Perfil de contratante. Para obtener más información acerca de la adquisición de viviendas por parte del Ayuntamiento de Valencia también se puede llamar al 900 929 010 (Vivienda) o al 962082440 (Infovivienda Solidaria). Además, se pueden realizar las consultas pertinentes en la web muncipal.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias