Volver

El consumo energético de los hogares españoles es más eficiente que la media europea

El consumo energético de los hogares españoles es más eficiente que en Europa, con una media de 137 kilovatios hora (kWh) por metro cuadrado al año, frente a los 217 kWh por metro cuadrado anual de media europeo, según datos de un barómetro realizado por Deepki.

De hecho, aunque actualmente todavía prevalece la calificación energética ‘D’ en los edificios españoles al estar por debajo de los 172,3 kWh por metro cuadrado anuales, la media de España está más cerca de la etiqueta ‘C’, una categoría más sostenible cuya barrera se encuentra en los 112,1 kWh por metro cuadrado al año.

En concreto, el barómetro realizado por la plataforma, elaborado en colaboración con el IEIF (Institut de l’Epargne Immobiliere et Fonciere), mide el desempeño ESG del sector inmobiliario, brindando a los propietarios y administradores de carteras de propiedades una visión del desempeño ambiental del sector, y una referencia con la que pueden medir su valores propios.

Con esta primera publicación, Deepki y el IEIF han empezado a trabajar conjuntamente, compartiendo conocimientos para alinear su metodología y valores de rendimiento energético. Una meta que la compañía que mide criterios ESG de los activos inmobiliarios espera replicar en otros países para poder proporcionar un índice de referencia, homogéneo y duradero.

Vincent Bryant, consejero delegado y cofundador de Deepki, y Emmanuel Blanchet, COO y cofundador de la plataforma, destacaron que recopilando datos de más de 40 países son «capaces de obtener resultados homogéneos y verdaderamente contrastados a nivel internacional, gracias al uso de metodología que permite obtener una comprensión más profunda y sistemática de su impacto ambiental, el sector puede tomar medidas efectivas para lograr su transformación fundamental».

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias