Volver

El Gobierno estudiará con agentes sociales nuevas medidas para empleadas de hogar, cuidadores y arrendatarios

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para Asuntos Económicos y para la Transición Digital, Nadia Calviño, ha afirmado que el Gobierno y los agentes sociales trabajarán en «medidas adicionales» para proteger del impacto económico y social de la pandemia del coronavirus a colectivos vulnerables. Como empleadas de hogar, trabajadores que cuidan de personas dependientes, arrendatarios y desempleados que hayan agotado la prestación por desempleo.

Calviño ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa tras mantener una teleconferencia con representantes de sindicatos y empresarios en la que, según ha subrayado, se han identificado una serie de ámbitos sobre los que el Ejecutivo seguirá trabajando con los agentes sociales.

Protección a colectivos vulnerables y equipamientos

Entre ellos, además de la protección a los mencionados colectivos vulnerables, Calviño ha afirmado que se ha acordado trabajar en resolver la demanda de equipamientos de seguridad y reorganización de turnos para los trabajadores de la industria. Reorientar la actividad industrial y productiva hacia la fabricación de material sanitario (mascarillas, medicamentos, EPIs). La conveniencia de coordinar los criterios de aprobación de los expedientes de regulación de empleo temporales (ERTEs) y velar por que la liquidez llegue a los autónomos y las empresas.

La vicepresidenta ha destacado que durante la teleconferencia, en la que ha participado también otros ministros, los agentes sociales han valorado en general de manera satisfactoria las medidas adoptadas por el Gobierno, aunque queden ámbitos sobre los que trabajar.

Calviño ha insistido en que sindicatos y empresarios están de acuerdo en que la prioridad es proteger a los trabajadores. En especial de los que siguen yendo a sus puestos de trabajo, y salvaguardar el empleo y evitar el cierre de empresas y los despidos.

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias