Volver

El Gobierno y el ICO modifican su convenio para gestionar los avales al alquiler tras ampliar los plazos

La Secretaría de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) han acordado una adenda al convenio para la gestión de los avales y de la subvención de gastos por parte del Estado a arrendatarios en la línea de avales de arrendamiento Covid-19, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El objeto de esta adenda, suscrita el 30 de noviembre previa tramitación reglamentaria, es modificar el plazo de solicitud y formalización de las operaciones de los clientes con las entidades de crédito adheridas a la línea, tras haberse acordado recientemente la prórroga hasta el 31 de mayo de 2021 del plazo para solicitar los préstamos destinados a hacer frente al pago de alquiler de la vivienda habitual, que podrá ser ampliado nuevamente previa propuesta de la comisión de seguimiento hasta el 31 de agosto del mismo año.

Además del plazo de solicitud, el Ejecutivo amplió el referido a la formalización de los préstamos, que ahora se establece para el 30 de junio de 2021. En su caso, también podrá ser prorrogado tres meses más, hasta el 30 de septiembre.

Los créditos pueden cubrir hasta el 100% del importe de la renta mensual, con un máximo de 900 euros al mes durante un periodo de seis meses, mientras que no suponen ni gastos ni intereses para quien los solicite que, además, contarán con un plazo para devolverlo de seis años, con posibilidad de una prórroga de hasta cuatro años más.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias