Volver

El PSOE rechazará que el Congreso tramite la ley de Podemos para crear una empresa pública de electricidad

El PSOE rechazará este martes en el Congreso la toma en consideración de la proposición de ley de Unidas Podemos, su socio en el Gobierno, para impulsar una empresa pública de energía, una demanda que la propia vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, no comparte.

En rueda de prensa desde la Cámara Baja, el portavoz parlamentario del PSOE, Héctor Gómez, ha justificado este voto contrario en que el Gobierno de coalición ya cuenta con «instrumentos suficientes» para asumir el desafío en materia de energía.

Además, ha recordado que «en numerosas ocasiones» la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha traslado ya el compromiso del Gobierno en el marco de Europa para contrarrestar la deriva al alza del precio de la luz.

Con el voto en contra de los socialistas, no podrá salir adelante esta propuesta legislativa, con la que el grupo confederal aspiraba a crear esa compañía pública asumiendo concesiones de centrales hidroeléctricas que vayan caducando y promoviendo nuevas instalaciones de energía renovable.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias