Volver

Fomento quiere estimular el alquiler con incentivos y ayudas a la rehabilitación

El Gobierno tiene claro que quiere estimular el mercado del alquiler. Tanto es así que Helena Beunza, secretaria general de Vivienda, ha explicado que el Ejecutivo quiere lanzar incentivos y ayudas a la rehabilitación con este propósito.

Las líneas de actuación del Ejecutivo en materia de vivienda irán encaminadas a garantizar «la igualdad de todos los españoles en su derecho constitucional a la vivienda, independientemente de cuál sea su lugar de residencia».

 

Una nueva Ley Estatal de Vivienda en camino

Un comité de expertos está trabajando actualmente en la elaboración de una nueva Ley Estatal de Vivienda. Para conseguir una legislación que recoja todas las sensibilidades y necesidades, el Gobierno ha iniciado una ronda de reuniones bilaterales, también con las comunidades autónomas y todos los grupos políticos. Lo que persiguen es un pacto de Estado por la vivienda.

Este acuerdo quiere aumentar y dar protección jurídica al parque público de vivienda, impedir la enajenación de vivienda pública a fondos buitre y ofrecer más transparencia a todos los actores: compradores, vendedores, arrendadores y arrendatarios.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias